SANTA EUFEMIA: Multitudinaria marcha pidiendo justicia tras un caso de violencia de género.

Foto: Sur Cordobés; fuentes de información de esta noticia: Canal 69, Sur Cordobés y Puntal
264
Foto: Sur Cordobés

Foto: Sur Cordobés; fuente de información de esta noticia: Canal 69, Sur Cordobés y Puntal

Con una importante cantidad de vecinos, se llevó a cabo en la jornada de este lunes 15 en la localidad de Santa Eufemia, una marcha para reclamar justicia y seguridad para Jesica quien, según relató, sufre desde hace 20 años violencia por parte de su ex pareja. Una gran porción de la comunidad, conformada por unos 3.000 habitantes, salió a las calles a reclamar justicia y contra la violencia de género.

Hace unos días, en la nota concedida a la trabajadora del Canal 69, Marcela, la victima (Jesica), relató con mucho sufrimiento todo lo vivido durante 20 años al lado de un hombre, con quien tuvo hijos. Durante el relato refirió que perdió un hijo por la violencia psicológica sufrida por parte de la pareja, a quien conoció cuando tenía tan solo 13 años de edad. Entre llantos contó que cuando se sentaban a comer, su pareja les sacaba a sus hijos el plato de comida, “y cuando tenía que comprarles zapatillas, él lo hacía, pero yo tenía que pagarle con la cama”. Agregó que su hija mayor, nunca pudo llevar amigas a la casa “porque él las desnudaba…y perdonen que hablemos así, pero esto pasa en muchos hogares y no nos animamos a hablar por miedo a que nos juzguen, por miedo a que nuestros hijos sean señalados y hasta miedo de quedarnos sin comer, por quedarnos sin trabajo porque eso es lo que me hizo creer toda la vida este hombre…que yo a los 13 años lo elegí”.

Su victimario sigue libre, y Jessica pide protección para ella y su pequeña hija. Asegura sufrir amenazas constantes y a pesar de haber existido una orden de restricción, el hombre siguió hostigándola.

Durante la marcha del lunes; el Pastor Evangélico, referente de la iglesia donde Jesica se acercó durante estos años de sufrimiento, fue el primero en hablarles a los presentes. Expresó que quienes tengan algo que declarar no sean tímidos ni tengan miedo, “porque todo un pueblo los va a respaldar y a cuidar y si la justicia no interviene, iremos a los estados más altos y si la seguridad no se da, iremos por la jefatura de policía para que pongan en frente de las comisarías, a gente que nos cuide”.

286SANTA EUFEMIA: Una mujer relato un caso de violencia de género en la TV local y la comunidad se solidarizó con ella.(VIDEO)

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar