RÍO CUARTO: Santa Misa celebrada desde la Parroquia Cristo Obrero. (Presione l imagen para escucharla)

Más Noticias 21 de febrero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Santa Misa - 1° Domingo de Cuaresma - Mons. Adolfo Uriona…Santa Misa celebrada desde la Parroquia Cristo Obrero y Santa María Desatadora de Nudos de la ciudad de Río Cuarto.

Santa Misa - 1° Domingo de Cuaresma - Mons. Adolfo Uriona…Santa Misa celebrada desde la Parroquia Cristo Obrero y Santa María Desatadora de Nudos de la ciudad de Río Cuarto.

Lectura del libro del Génesis 

Dios dijo a Noé y a sus hijos: 

“Yo hago un pacto con ustedes y con sus descendientes, con todos los animales que los acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con ustedes: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que arruine la tierra.” 

Y Dios añadió:  “Ésta es la señal del pacto que hago con ustedes y con todo lo que vive con ustedes, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con ustedes y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.”

 Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro

Queridos hermanos:  Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. 

Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron cruzando las aguas. 

Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente los salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en implorar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

 + Proclamación del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. 

Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. 

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio.”

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar