RÍO CUARTO: “El Colectivero” de Río Cuarto y Riveros empataron en la primera fecha

Juventud Unida de Río Cuarto y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena finalizaron en pardas en el duelo
300 prensa juventud unida
Foto Prensa Juventud Unida de Río IV

Juventud Unida de Río Cuarto y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena finalizaron en pardas en el duelo enmarcado en la primera jornada del Apertura de Primera A. Joaquín Prado puso el 1-0 para la visita a los 36’ de la primera parte, mientras que Alexis Rodríguez igualó para el “tricolor” a los 34’ del complemento.

El elenco de Alcira Gigena se retiró del predio Los Teros con conformidad por lo demostrado en los 90 minutos, aunque los protagonistas aseguraron que la victoria se les escapó por una desatención en la pelota parada.

“El resultado fue justo, pudimos abrir el marcador por la jerarquía de Joaquín, pero en una desatención viene el empate y ahí quedó todo. En cuanto a la entrega y todo lo que significa volver después de muchos meses creo que estuvimos bien, sí hubo intensiones y seriedad, pero hay que tener en cuenta el tema del parate”, sostuvo el entrenador Juan Palandri.

Por su parte, el goleador del “inglés”, Joaquín Prado, indicó: “Fue un partido duro en una cancha difícil, donde en el primer tiempo estuvimos un poquito mejor nosotros. Si bien no se generaron tantas situaciones muy claras en ninguno de los dos arcos, nosotros tuvimos algunas insinuaciones por afuera, y en una de esas pudimos encontrarnos con el gol y la ventaja. En el segundo tiempo ellos se empezaron a venir por el lado de (Facundo) Quiroga y empezaron a llegar centros, después de uno de esos tantos centros, una distracción nuestra y nos empatan. Molesta la situación porque podíamos habernos traído los tres puntos, por habernos puesto arriba en el marcador y no sufrir tanto, pero creo que el empate estuvo bien”.

“Después de uno de esos tantos centros, una distracción nuestra y nos empatan”, detalló Prado sobre la igualdad de Juventud Unida.

“Molesta la situación porque podíamos habernos traído los tres puntos. Pero creo que el empate estuvo bien”

Fiel a su estilo. Prado cumplió con gol en el retorno de Lutgardis Riveros a las competencias ligueras. La última participación de los gigenenses había sido el pasado 13 de octubre de 2019 en lo que significó la eliminación ante San Martín de Vicuña Mackenna por los cuartos de final del Torneo Clausura.

“La sensación linda es de volver a jugar, hacía desde octubre que no jugábamos luego de haber quedado eliminados con San Martín. Se volvió a ver lo competitiva y linda que es la Liga. Desde lo personal estoy contento por volver con gol, pero a esta altura lo que quiero son los objetivos colectivos, priorizo lo grupal para poder ganar algo”, detalló el delantero.

Y agregó: “En cuanto a la imagen de Riveros falta mucho por corregir, de hecho las distracciones en la pelota parada y obviamente desde el juego. Seguramente Juan (Palandri) va a buscar la forma de acoplar al equipo a Julián (Navalón), que no pudo jugar, pero la idea para esta semana es corregir algunos puntos y enfocarnos en ir partido a partido”.

Juan Palandri es otro de los que retornaron a la actividad como DT y debutó oficialmente en el banco de suplentes de Lutgardis. La última participación del ex defensor había sido en 2019 cuando era estratega de las Juveniles AFA de Asociación Atlética Estudiantes.

Palandri trasladó su estilo a la institución “inglesa” y por primera vez demostró su mirada futbolística ante Juventud Unida de Río Cuarto.

“Hay momentos en que el equipo tiene que ponerse a trabajar y otros en que debe ser protagonistas, y lo hicimos. En el análisis general me voy conforme y siempre con el margen de corregir y trabajar”, concluyó el DT.

En la próxima jornada, Lutgardis volverá a ser visitante: esta vez jugará en barrio Santa Rosa versus Sportivo Municipal. Mientras que Juventud Unida viajará a Alcira Gigena para medirse ante Lautaro Roncedo.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar