HERNANDO: Un hombre condenado a más de seis años de prisión por acosar sexualmente a una niña.

condenó a éste a la pena de 6 años y 3 meses de prisión como Autor de los delitos de Grooming y Promoción a la Corrupción Agravada
191
Imagen meramente ilustrativa

Según lo informado por la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero,  se realizó este lunes 8 de marzo  un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, donde fue acusado el joven de Hernando Héctor Emiliano Fosfría  

Bajo la presidencia de  del Juez Guarania Barbero, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el Defensor Iván Rivarola, el Asesor Letrado Daniel Apóstolo Barbieri –por la representación complementaria de la víctima menor de edad- y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Héctor Emiliano Fonsfría (30) lo hizo desde el establecimiento penitenciario de Bouwer.

El Tribunal luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa, la opinión del representante complementario y el reconocimiento del imputado, condenó a éste a la pena de 6 años y 3 meses de prisión como Autor de los delitos de Grooming y Promoción a la Corrupción Agravada, por los hechos cometidos entre los días 18-02-19 y 08-03-19 en Hernando.

El art. 131 del Código Penal (Grooming) sanciona al que por medios electrónicos se contacta con persona menor de edad con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual. En este caso fue para actos corruptores (por lo prematuros) del normal desarrollo sexual (esa es la Promoción a la Corrupción Agravada porque la víctima era menor de 13 años).  

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar