COVID 19: Más vacunas, Intendente aislado, beneplácito de la Legislatura y otras noticias en la zona.

Cabrera 10 de marzo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En la Ciudad de General Cabrera en la mañana de este martes 9 llegaron 117 vacunas rusas y 69 vacunas chinas.
171
Foto: Vacunatorio de General Cabrera

CARNERILLO

En Carnerillo; se realizó la vacunación contra Covid-19 a tres docentes directivos de la localidad

GENERAL CABRERA

En la Ciudad de General Cabrera en la mañana de este martes 9 llegaron 117 vacunas rusas y 69 vacunas chinas.

GENERAL DEHEZA

En la tarde de este sábado 6, el intendente de la ciudad de General Deheza Franco Morra, dio a conocer que junto a su familia deberá permanecer en aislamiento domiciliario. Esta situación es debido a que su hijo es contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 en el Jardín Maternal "al que asiste diariamente". Agrega en el comunicado que están muy bien de salud  y que su actividad la continuará de manera virtual desde su domicilio.  El COE local  de General Deheza (Centro de Operaciones de Emergencia) recibió una partida de 73 dosis de la vacuna para Covid-19. La licenciada en Enfermería, Silvia Ruiz, referente de vacunación gubernamental, para los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto hizo entrega de las dosis a la secretaria de Desarrollo Social y Salud, Fabiana Rivera en el Hospital Regional Río Cuarto. Estas vacunas están destinadas a docentes y personal de salud de la ciudad y comenzaron a colocarse.

LA CARLOTA

La Legisladora Provincial Jacqueline Rongé hizo entrega al director del hospital San Antonio el beneplácito otorgado por la Legislatura, a todo el personal de dicha institución por su desempeño en la pandemia del Covid 19. En su nombre también se incluye a los voluntarios, al COE local, y a todos los anónimos que trabajaron arduamente desde el primer día. Acompañó en la entrega el Sr. Intendente Dr. Fabio Guaschino y el Secretario de Gobierno Dr. José López. "Agradecemos su dedicación, trabajo y compromiso, ya que en esta cadena todos son necesarios e imprescindibles! Un orgullo para nuestra ciudad!"

HUANCHILLA

El sitio Web Sur Cordobés dialogó con la Directora del Instituto Secundario de Huanchilla, Marianela Bonamico y Mónica Ceballos Directora del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento, a una semana del inicio de las clases presenciales, las docentes entrevistadas coinciden en que es positivo para toda la comunidad educativa esta vuelta a las aulas, porque permite ese encuentro con el otro, de una manera mas significativa, como así también permite resignificar esos espacios escolares como lugares seguros, no solo en cuanto a su infraestructura o a las medidas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades, sino también desde las emociones. Emociones que emergen cuando se produce ese encuentro personal, donde confluyen las palabras, las miradas, en un espacio insustituible de sostén y fortalecimiento como son las aulas.

 

Foto: Vacunatorio de General Cabrera

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar