BERROTARÁN: Convocan a una marcha para pedir justicia por el policía asesinado.

A través de las redes sociales, los vecinos llaman a concentrarse en la plaza principal de la localidad
multimedia.normal.a8f842dc863a4c7b.3237385f6e6f726d616c2e6a7067

Fuente de información: Diario Puntal

En Berrotarán vuelven a convocar a una marcha para pedir justicia por Santiago Mansicidor, el policía asesinado el 13 de febrero último. La nueva manifestación está prevista para el sábado, cuando se cumpla un mes del crimen.

A través de las redes sociales, los vecinos llaman a concentrarse en la plaza principal de la localidad, lugar donde se produjo el ataque que acabó con la vida del oficial ayudante de 25 años.

"Marchemos juntos por justicia por Santiago", se lee en una publicación que invita a la marcha. "Seguridad para nuestros hijos, por un pueblo seguro y sin miedo", agrega el mismo posteo.

El pasado 18 de febrero, pocos días después del homicidio, ya hubo una concentración en la localidad.

Mansicidor murió tras ser baleado en pleno centro de Berrotarán, a la salida de un pub. Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Primera Nominación de Río Cuarto, el policía, que gozaba en ese momento de una licencia anual, mantuvo un altercado con un grupo de jóvenes.

En esas circunstancias le habrían sustraído el arma reglamentario y le efectuaron dos tiros que le causaron la muerte.

Cinco jóvenes -dos mayores y tres menores de edad- fueron imputados por los supuestos delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo. El fiscal Pablo Jávega les tomó indagatoria el lunes, pero todos negaron los cargos y se abstuvieron de declarar.

En el caso de los mayores, uno de 19 años y otro de 18 años, están detenidos en la Cárcel de Bouwer. En tanto, los menores, de 17 años, permanecen en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar