COVID 19: Escuela cerrada, un banco cerrado., vacunaciones, visitas a geriátricos… Noticias de la zona

Desde la Municipalidad de Huanchilla, comunicaron a los vecinos que la sucursal del Banco de Córdoba instalada en esa localidad no abrirá sus puertas al público hasta nuevo aviso
133
Foto Vacunación en Las Isletillas

GENERAL CABRERA

En la mañana de este jueves 11 de marzo, personal venido de la ciudad de Río Cuarto, procedió a la aplicación de la segunda dosis a todos los abuelos o personas, que viven en los tres geriátricos de la ciudad de General Cabrera.

GENERAL DEHEZA

La Doctora Dra. Natalia Herrera Piozzi de la ciudad de General Deheza, hizo referencia a la situación epidemiológica actual e hizo referencia a los casos positivos de la Comunidad Educativa ITAPU (Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía) la que debió cerrar sus puertas hasta el próximo 16 de marzo. Al comienzo de la conferencia la Doctora explicó que en la jornada de este viernes 12, se suman dos nuevos casos de COVID-19, “lo que hace un total de 16 casos activos”. En relación a los nuevos casos positivos dijo que están relacionados con un contacto estrecho de un caso  positivo en la escuela ITAPU, “por lo que se ha tomado la determinación desde el COE cerrarla porque los casos positivos se corresponden a personal administrativo y la escuela no tiene como reemplazarlos”. En este sentido aclaró que las clases se interrumpen hasta el próximo miércoles 16.  Señaló que el año escolar recién comienza en un año que se seguirá en pandemia por lo que las decisiones se toman entre directivos de las escuelas y el COE, con el convencimiento de decidir lo que es mejor para todos y con el objetivo de evitar contagios para no tener brotes. En otro orden y en relación al caso positivo de la guardería, y que derivó en el aislamiento del intendente Morra, ya que su hijo asiste a la misma, la Doctora Herrera Piozzi, dijo que el mandatario ya está dado de alta, “y este fin de semana se resguardará a todos los papás y a los niños para que el próximo lunes reinicien las actividades normales…dado que todos los hisopados dieron negativos”. Por ultimo mencionó en relación al plan de inmunización,  que ya llevan 416 personas vacunadas, entre ellos personal de salud, docentes, de seguridad y adultos mayores, “y la vacunación se está realizando por los caminos normales y esperando que lleguen las dosis, y recuerden que quienes decidan vacunarse deben estar anotadas en el CiDi”, concluyó.

LAS ISLETILLAS

La Comuna de Las Isletillas cumplió con una jornada más de vacunación covid-19. Gracias a al  personal de salud para manejar el operativo  con tanto compromiso. Ya se vacuno casi el 10% de la  comunidad. (agentes de salud, docentes, policía, mayores de 70 años)

HERNANDO

La Fundación Hernando que tiene a su cargo el Hogar Geriátrico ubicado en la primera cuadra de bulevar Rivadavia emitió para los familiares y allegados a los internos un  comunicado donde Se recuerda a todos los familiares de los residentes que continuamos con el régimen de visitas restringidas

HUANCHILLA

En el Hospital San Pantaleón de la localidad de Huanchilla, se continuó con el plan de vacunación que incluyó 38 primeras dosis y además se pudo completar la segunda dosis a 22 vecinos. En este sentido 38 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y entre ellos mayores de 70 años y 22 pudieron completar el plan, recibiendo la segunda dosis. Entre las personas que recibieron la primera vacuna se encuentran los mayores de 70 años. Desde la Municipalidad de Huanchilla, comunicaron a los vecinos que la sucursal del Banco de Córdoba instalada en esa localidad no abrirá sus puertas al público hasta nuevo aviso. En ese sentido, oficialmente indicaron que las razones que motivaron el cierre preventivo de la entidad bancaria "se debe a que hay empleados de la sucursal de La Carlota en aislamiento por contacto estrecho con Covid-19".

Foto Vacunación en Las Isletillas

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar