COVID 19: Aumento de casos en Deheza y Hernando… Una burbuja escolar aislada… Siguen las vacunaciones en la zona.

La Comuna de Punta del Agua comenzó con las tareas de vacunación contra el Covid-19.
079
Foto: Vacunas en Punta del Agua

GENERAL CABRERA

La Directora de la Escuela José María Paz, Eliana Carestía, informó a la emisora radial local “La Voz de la amistad”  que una burbuja de 12 chicos, que asisten a clases presenciales en la presente semana, en el turno tarde, fueron aislados porque su profesora de educación física dio positivo para Covid 19, en las últimas horas. Se trata de los alumnos del 4to grado, que por prevención están cumpliendo aislamiento junto a sus familias, todos por ser menores de edad

GENERAL DEHEZA

El intendente de General Deheza, Franco Morra junto a la Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica actual, que deriva en nuevas medidas a implementar en la ciudad. Entre estas, control de cumplimiento de protocolos en comercios ubicados en Ruta Nacional 158, Testeos rápidos a personal docente y no docente, entre otros. El intendente Morra dijo que se está en una situación complica y que no es igual a la de hace 10 días atrás. Pidió que los ciudadanos tomen conciencia del respeto de los protocolos para poder continuar con una ciudad abierta. En cuanto a la vacunación dijo que el proceso de inmunización es lento puesto que a la fecha, "porque nosotros aspiramos a las 4 mil personas vacunadas y solo llevamos 400”. El mandatario finalmente remarcó que la situación epidemiológica actual no es la misma que hace 10 días atrás, “es decir hay una situación adversa, una alarma, y si hacemos del protocolo un hábito, y debe ser parte de las normas diarias hasta que la pandemia pase, estamos en un momento en que debemos convivir con el virus, y en la medida que lo hagamos respetando los protocolos, tendremos una situación ordenada”. En este sentido dijo que, es una invitación a reflexionar de la importancia de los protocolos, de la importancia de informar al COE, “porque no es una institución que va a aislar a todos, sino que va a estudiar cada caso”. Es por eso que los ciudadanos deben decir la verdad, “y así podremos continuar con una ciudad abierta, poder trabajar, y perjudicar lo menos posible a los niños y adultos mayores”, concluyó.

PUNTA DEL AGUA:

La Comuna de Punta del Agua comenzó con las tareas de vacunación contra el Covid-19. En total se suministraron 5 dosis, de las cuáles 2 fueron para el personal de Salud y las 3 restantes para personas mayores de 70 años. En los próximos días se continuará con dicha campaña de Vacunación.

HERNANDO

La emisora radial local RH1 dialogó con el secretario de Salud Municipal, doctor Ricardo Bianchini quien dijo que “hemos detectado que en los primeros 15 días de marzo se mantiene una cifra sostenida de cuatro o cinco casos por día de Coronavirus. Hemos tenido casi 40 casos positivos y al día de hoy 106 personas aisladas. Lo importante es que podamos actuar sobre los casos positivos y aislar el contacto estrecho. El problema es que algunos lo dicen y otros no. Nos cuesta creer que sea asi pero ocurre. Hay personas que deberían estar aisladas y que son asintomáticas. Mucha gente le tiene miedo a la pérdida de trabajo pero eso no va a pasar porque hay un amparo mundial por la situación de pandemia. Estamos tratando de individualizar los casos positivos y determinar los contactos estrechos”. Al referirse a la vacuna, el funcionario dijo que en Hernando en estos momentos ya hay 430 primeras dosis aplicadas y que todos tienen que estar inscriptos en las páginas oficiales de la Provincia para poder recibir el medio preventivo”.

UCACHA

Se completó con la segunda dosis la vacunación contra el Covid 19 a los residentes geriátricos, aproximadamente 38 abuelos a los que se los aplicó la vacuna a través de personal del COE Regional. Además, se vacunó a otra tanda de 80 vecinos mayores de 70 años también con la Sputnik V, en el vacunatorio emplazado en el Club San Martín. De este modo avanza la inoculación a los de la tercera edad priorizando a los que declararon alguna patología; asimismo se hizo saber que a medida de llegada de más dosis se convocará al resto que está en espera. Según estimaron, con personal de salud, docentes, policía y mayores de edad son entre 250 y 300 los ucachenses que ya recibieron la vacuna, completando ya con segunda dosis los abuelos de los geriátricos.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar