UCACHA: Desde la empresa cerealera explicaron las causas del foco de incendio.

"en realidad estábamos secando maíz con bastante humedad, y la secadora tiene un sistema de paneles de abeja donde pasa aire frío y aire caliente. Y había quedado maíz cerca de la chapa de esos paneles y con el alcohol se agarró fuego el mismo maíz"
100
Fuente de Información y Fotos: FM Vox

Fuente de Información y Fotos: FM Vox

Tras el fuego en los silos que obligó convocar a bomberos, desde Ucacha Cereales Dante Viglianco explicó lo sucedido.

Manifestó por la emisora radial local “FM Vox”  que "en realidad estábamos secando maíz con bastante humedad, y la secadora tiene un sistema de paneles de abeja donde pasa aire frío y aire caliente. Y había quedado maíz cerca de la chapa de esos paneles y con el alcohol se agarró fuego el mismo maíz"; señaló para agregar que "lo primero fue sacar el maíz de la secadora, después actuó bomberos hasta llegar al foco del maíz prendido, se tardó un poco pero nada grave, todo solucionado".

Viglianco indicó que hubo mucho humo y vapor, "afortunadamente nadie salió lastimado ni hubo gravedad, fue más un susto que otra cosa. Realmente y antes que nada agradecer a los bomberos y a la municipalidad de Ucacha por el apoyo. Han trabajado toda la noche, está todo controlado, no hay ni pérdidas materiales ni daños. Sólo algunos cables quemados de la secadora pero nada grave".

El hecho fue en la tarde noche del lunes 15 de marzo y bomberos concurrió con tres unidades.-

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar