HERNANDO: La Ciudad de Hernando volvió a festejar junto al Patrono San José

El 2020 tuvimos la restricción de los primeros meses por la cuarentena en la misa
033

Fuente de Información: RH1 y El Diario

En la Región del Maní este 19 de marzo las comunidades de General Cabrera, Alcira Gigena, Hernando y Arroyo Cabral celebran sus fiestas patronales en honor a San José.

Nadie a ciencia cierta puede confirmar desde cuándo y por qué San José es el patrono de la ciudad de Hernando. Quizá la elección del patrono haya surgido por ser ese santo el dueño del día en que quedó inaugurada la iglesia de la localidad: el 19 de marzo de 1924

Otras versiones indican que los trinitarios (una orden religiosa católica) que llegaron a Hernando procedentes de Dalmacio Vélez en 1918, impusieron el santo que representaba el sentir de italianos y españoles de acuerdo a sus creencias.

Según cuenta la revista El Alumno Trinitario, de diciembre de 1935, dos años demoró la construcción de la iglesia cuya obra se había iniciado un 8 de julio de 1922. Monseñor José Luque bendijo y colocó la primera piedra del templo en el terreno donado por Juan José Villanueva.

Durante la mañana de este viernes, el párroco de Hernando, Ángel Aguirre, dialogó con la radio RH1 y envió un mensaje con motivo del día de San José, patrono de la localidad.

En este sentido, el párroco manifestó: "estoy muy contento porque pudimos este año volver con la novena, la fiesta, la misa, la procesión como se lo merece nuestro patrono que es quien nos cuida y nos protege. Una hermosa novena y hoy vamos a vivir una hermosa fiesta. misa, procesión y un homenaje de canto que Los Hermanos Querro lo van  a ofrecer al patrono".

"El 2020 tuvimos la restricción de los primeros meses por la cuarentena en la misa. Por lo tanto, las misas recién volvieron en junio. Las personas se acercan ahora, acompañan y vienen a la misa. Dentro del protocolo y las condiciones nunca dejamos de hacer lo que podemos. Otra vez cerrados es difícil seguir", sostuvo el sacerdote.

En cuanto a la situación de pandemia, Aguirre expresó: "los fieles en todas sus dimensiones, mentalmente, emocionalmente, han sufrido el aislamiento, alejamiento de seres queridos, otros que han perdido y los familiares no los han podido despedir. La depresión, la tristeza han cundido por los problemas y las discusiones e incluso económicas que han afectado y causado un impacto que uno en el trato personal lo puede notar. Es un dolor interno que de a poco hay que ir superando y llevar una palabra de esperanza".

También, aprovechó para brindar un mensaje de aliento y dijo: "José es la figura de hombre que llevó adelante una misión por el amor a Dios y María, imagen de entrega y esperanza en medio de la cotidianidad. El ser y hacer las cosas de cada día, cumpliendo lo que hay que hacer. Y así es como una sociedad progresa cuando cada uno tiene un rol y lo desempeña como lo tiene que hacer (padre de familia, madre de familia, niños, autoridades, etc)".

"Hay un aspectos que hace que cada uno tenga una misión aportando lo que puede. Hernando tiene que superar antagonismos, tiene que tener ánimos, hacia una sociedad con esperanza que la ayude a alcanzar lo que desea", destacó.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar