ARROYO CABRAL: La Comunidad de Cabral veneró a San José.

los homenajes se limitan a una procesión que salió a las calles de la localidad a las 18, con la imagen de San José, para que en su recorrida en un automóvil todos tengan la posibilidad de venerarlo
031
Imagen de Archivo (El Diario)

Imagen de Archivo (El Diario)

En la Región del Maní este 19 de marzo las comunidades de General Cabrera, Alcira Gigena, Hernando y Arroyo Cabral celebran sus fiestas patronales en honor a San José.

De una manera particular, la comunidad de Arroyo Cabral preparó  la veneración a su Santo Patrono, San José.

Con las diferentes celebraciones repensadas por la crisis sanitaria del país y debiendo adaptar nuevas formas, los homenajes se limitan a una procesión que salió a las calles de la localidad a las 18, con la imagen de San José, para que en su recorrida en un automóvil todos tengan la posibilidad de venerarlo desde sus propios hogares, a excepción de quienes quieran seguirlo con otros vehículos únicamente.

Después de la inusual peregrinación se ofició  la misa, a partir de las 19, dando por finalizados los actos litúrgicos.

Desde el 10 de marzo y hasta ayer a las 18, se concretó la Novena en honor a San José, en el Año de San José, declarado por el Papa Francisco desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el mismo día de 2021.

La Iglesia Católica pone su mirada desde el pasado 8 de diciembre y hasta la misma fecha de 2021 en San José, padre de Jesús de Nazaret y esposo de María. De esta manera, el Papa Francisco reivindica a través de la carta apostólica “Corazón de Padre” el valor de su figura, cuando se cumplen 150 años desde que fuera declarado Patrono de la Iglesia Universal.

Fue precisamente un 8 de diciembre de 1870 cuando Pío IX le otorgó este título a través de un decreto, 16 años después de aprobar el dogma de la Inmaculada Concepción.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar