COLOMBIA: Extrañas apariciones de día del nocturno “Pájaro Fantasma” (Video)

Se trata de una exótica ave también denominada “estaca”, un animal insectívoro que emite un canto similar al del llanto humano.
015

Se trata de una exótica ave también denominada “estaca”, un animal insectívoro que emite un canto similar al del llanto humano.

Colombia, una mujer fue sorprendida por un extraño pájaro en medio del campo. El animal, de grandes ojos negros y un enorme pico, emitió un particular canto que quedó registrado en un video. El ave es un nictibio, también conocido como “pájaro fantasma” y, aunque tiene hábitos nocturnos, fue encontrado en la zona de Magdalena a plena luz del día.

Como se puede ver en el material viralizado recientemente, de lejos, el animal es susceptible de ser confundido con un poste de madera. De cerca, se advierte que se trata de un ave exótica. Lo primero que llama la atención son sus ojos, grandes y negros como dos botones. Luego, el animal abre su pico y emite un raro sonido, causando asombro en su espectadora, que se decidió a filmarlo y compartirlo en sus redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas en diciembre de 2020 en Magdalena, al noreste del país sudamericano. El animal es típico del centro y sur de América, y se lo conoce como “pájaro fantasma” o “pájaro estaca”. La criatura, en promedio, tiene un tamaño que varía de 40 a 50 centímetros de longitud y un peso de entre 210 y 250 gramos. El pájaro fantasma es un ave residente, es decir, que se reproduce en la región y que pocas veces puede ser observado.

Esta clase de ave es insectívora y nocturna, por lo que resulta curioso que haya sido encontrada a plena luz del día. En general, de noche, busca mimetizarse con el entorno, y se la puede detectar por su grito persistente, que suena a un lamento humano.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar