GENERAL DEHEZA: La mujer detenida en Deheza integraría una banda de estafadores por Facebook truchos.

Deheza 20 de marzo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Una mujer fue detenida General Deheza por hackear la cuenta bancaria de la firma y robar $1.300.000. No descartan más detenciones y víctimas de delincuentes dedicados al fraude electrónico.
020
Foto Policía URD Juárez Celman

Reproducción textual de la nota publicada por el diario “La Voz de San Justo”.

Una mujer fue detenida General Deheza por hackear la cuenta bancaria de la firma y robar $1.300.000. No descartan más detenciones y víctimas de delincuentes dedicados al fraude electrónico.

Tras una rápida actuación de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, se logró esclarecer una importante estafa de la que fue víctima la firma metalúrgica. Los delincuentes, invocando un banco con el que opera la empresa local, hackearon su cuenta y robaron $1.300.000.

La maniobra, que habría ocurrido el pasado 20 de febrero, y fue descubierta por la familia propietaria de la empresa que radicó la denuncia ante la fiscalía.

Tras el entrecruzamiento de datos, en la mañana de ayer, los investigadores encabezados por el comisario inspector Diego Rodríguez, con la intervención del Grupo Especial Eter de la ciudad de Río Cuarto y personal policial de General Deheza, procedieron a allanar un domicilio en dicha ciudad cordobesa en donde reside una pareja.

El procedimiento se concretó a partir de las 7 de la mañana y fue ordenado por la fiscal de Villa María Juliana Companys a solicitud de su par Bernardo Alberione. Por cuestiones de jurisdicción, ahora será la fiscal Companys quien continúe con la causa.

En la ocasión, según información a la que accedió LA VOZ DE SAN JUSTO, se detuvo a una mujer  que fue trasladada a la alcaidía de la Departamental San Martín en barrio San Justo de Villa María.

En ese domicilio se secuestraron diferentes elementos de interés para la investigación como teléfonos celulares, pendrive, computadoras y tickets de cajas de ahorro.

La estafa se habría realizado desde la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield y la justicia sospecha que existen más víctimas de estos estafadores.

Durante la pandemia, "muchas personas comenzaron a realizar trámites bancarios, compras, todo por Internet y esto fue aprovechado por estos 'nuevos' delincuentes los que crean páginas falsas para engañar a las víctimas y de este modo generar deudas a través de créditos o engaños de falsos premios o beneficios con lo cual lograr obtener datos que les son de suma utilidad para sus fines delictivos", indicó la fiscal Companys.

Consultada sobre cómo sigue la causa, adelantó que en los próximos días indagará a la única detenida hasta ahora.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar