MONTE DEL FRAILE : Capillas de la zona… Capilla Demarchi.

Los que peinan canas recuerdan el patio lleno de sulkys estacionados tras la Misa de las Primeras comuniones y el picnic a la canasta
263
Fotos: R H 1

En la zona rural de la Región del Maní, entre las localidades de Puente Los Molles y Las Peñas Sud se ubica la imponente capilla construida en los campos propiedad de la familia Demarchi, si bien se trata de la Capilla erigida en honor a San Grato, desde antaño se la conoce simplemente como “Capilla Demarchi”.

Año tras año cada 7 de septiembre en el lugar se celebra la fiesta a su Santo Patrono, San Grato, la misma tiene una larga historia ya que se construyó en plena zona rural en el año 1928; lugareños recuerdan con cariño que hace algunos años el día de la procesión y la Misa se realizaba un picnic en el predio de la Capilla que congregaba a los vecinos de toda la zona; y durante las tardes las kermeses amenizaban la reunión.

Los que peinan canas recuerdan el patio lleno de sulkys estacionados tras la Misa de las Primeras comuniones y el picnic a la canasta; Don Andrés y doña Quinota eran los encargados de recibir a los fieles.

La Capilla se erigió tiempo después en honor a San Grato; Santo protector de los campos y las cosecha.

San Grato, reconocido como el “Obispo de Aosta” (Italia), nació en ese país. Se desconocen los datos relacionados con las fechas de su nacimiento y fallecimiento. Sus restos descansan en la Catedral de San Orso. Desde allí, su culto se difunde a las regiones alpinas y de allí llega a América.

Se lo venera y reconoce como “Santo protector de los campos y las cosechas”.

264

155TRES POZOS: La Capilla del poblado que se resiste a desaparecer.
161PUNTA DEL AGUA: ¿¿¿ Sabías que un Papa rezó una Misa en la localidad de Punta del Agua????
290PUNTA DEL AGUA: La Imponente Iglesia en un pueblo con mucha paz.
multimedia.grande.a3cca21e532a82d1.3038315f6772616e64652e6a7067BENGOLEA: Capillas de nuestra zona… Capilla San Grato.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar