REDUCCIÓN: El sismo de Reducción se debería a una tercera falla sísmica en la zona.

Esta supuesta falla se sumaría a las ubicadas en Sampacho, es decir, la falla de Las Lagunas y Las Rosas.
246

En horas de la tarde de este jueves 25 de marzo , alrededor de las 16:18, se registró un temblor al sureste de la ciudad de Río Cuarto en dirección hacia Reducción. Según el Inpres, fue a 16 kilómetros al sureste de Río Cuarto y tuvo una profundidad de 29 kilómetros. La magnitud del sismo fue de 3, por ello fue caracterizado como "débil" y apenas fue percibido por algunos vecinos de la región.

El jueves por la tarde se registró un temblor de 3 grados de magnitud, con una profundidad de 29 kilómetros, con epicentro a unos 16 kilómetros al sudeste de Río Cuarto camino a Reducción.

 El geólogo Guillermo Sagripanti en dialogo con LV16 Radio Río Cuarto,  indicó que en la zona ya se tienen antecedentes de un sismo en marzo de 2016 y dos en diciembre de ese año.

 Para el docente de la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, está relacionado con la falla de Santa Catalina que comenzó a estudiarse en los últimos años. Esta supuesta falla se sumaría a las ubicadas en Sampacho, es decir, la falla de Las Lagunas y Las Rosas.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar