GENERAL CABRERA: Cinco jóvenes ya estarían identificados tras la rotura de un auto en la madrugada

Cabrera 28 de marzo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Al menos cinco personas fueron identificados en el transcurso de la jornada del sábado 27 de marzo como partícipes de la agresión
230
Foto: Puntal

Reproducimos de manera textual la nota publicada en www.puntal.com.ar

Foto: Puntal

Al menos cinco personas fueron identificados en el transcurso de la jornada del sábado 27 de marzo como partícipes de la agresión contra un vecino de General Cabrera que registró daños en su automóvil y lesiones físicas al momento en que se retiraba del salón social donde su nieta había festejado el cumpleaños y se topó con una denominada fiesta clandestina.

Se trata de 5 hombres mayores de edad sobre los cuáles pesa una orden de imputación por daños y lesiones leves contra Sergio Giorgetti. El incidente se dio alrededor de las 5 de esta madrugada, a la salida del predio conocido como La Pedana, en inmediaciones de Circunvalación Sur y un camino rural.

En la causa tomó intervención la fiscalía de 4° turno de la ciudad de Río Cuarto.

El propio Giorgetti relató a la prensa local que el episodio de violencia se registró en horas de la madrugada cuando retornaba a su domicilio luego de participar del festejo de 16 años de su nieta.

El hombre explicó que el festejo de su nieta tenía un verdadero valor simbólico debido a que en cierta manera representaba la celebración por el cumpleaños de 15 que el año pasado debió ser suspendido por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dijo que al momento de salir del predio de La Pedana advirtieron que había aglomeración de jóvenes en el marco de las denominadas fiestas clandestinas.

El damnificado estimó a la prensa que en el lugar se concentraban "no menos de mil personas", al calcular que se extendía la presencia de gente a lo largo de más de doscientos metros. Esa versión fue desestimada posteriormente desde la Departamental Juárez Celman, en donde señalaron que la cifra no superaba las 300 personas.

Sergio Giorgetti contó que junto a miembros de su familia y a los responsables del servicio de sonido, fueron los últimos en salir del predio de La Pedana. El primero vehículo fue el del sonidista quien llevaba un carro a tiro con los equipos utilizados en el festejo del cumpleaños de su nieta.

Giorgetti dijo que en el paso de este vehículo por la multitud observó que los jóvenes comenzaron a subirse al carro saltando sobre el mismo y eso derivó que una de sus hijas descendiera de otro vehículo para instar a los chicos a deponer tal actitud. En ese acto, una joven se acercó a hablar con la mujer "y como estaba con una botella en la mano, también me bajé yo", dijo Giorgetti.

Esa misma chica habría expresado al resto de los jóvenes que la acompañaban que Giorgetti la había agredido y allí se desató la ira en el lugar. Giorgetti dijo que de inmediato volvió a su auto y a gran velocidad dio marcha atrás para volver al salón de La Pedana a buscar resguardo y que unos 20 chicos lo habrían seguido.

El damnificado relató que junto a sus familiares lograron resguardarse nuevamente en el salón pero que su automóvil fue atacado severamente, Se registraron importantes daños en el vehículo de Giorgetti que quedó bañado de bebidas alcóholicas, con el parabrisas, ventanillas y vidrio trasero destruidos, y varias ópticas destrozadas.

El hombre estimó ante la prensa que le habrían causado daños por unos 250 mil pesos, aproximadamente.

También, denunció la sustracción de algunos paquetes con regalos que había recibido su nieta y que traía en el auto con la intención de resguardarlos en su hogar.

El hecho vuelve a llevar al extremo la luz de alarma respecto de este tipo de aglomeraciones que carecen de controles y en donde la seguridad brilla por su ausencia.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar