PUNTA DEL ESTE : Un cabrerense en Punta del Este en 2017

Cabrera 30 de marzo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La Historia de Cucú que salió con dos mangos de Cabrera y terminó en la selecta Punta del Este en 2017.
198

La Historia de Cucú que salió con dos mangos de Cabrera y terminó en la selecta Punta del Este en 2017.

Mario Arguello; quizás muy pocos los conocen por su nombre de pila, pero si le decimos “El cucú” seguramente ya todos lo ubican; se define simplemente como mochilero al que le gusta vivir la vida a cada momento.

Después de haber trabajado un tiempo en la temporada de turismo de Villa Carlos Paz decide emprender una nueva aventura; con muy pocos pesos en sus bolsillos parte rumbo a Florianópolis en Brasil sin pensar donde el destino lo llevaría.

El martes 3 de enero a primera hora de la mañana parte de Cabrera; en la conocida como “garita Carisel” lo levanta Emanuel Carabajal; una especie de cábala, ya que cuando viajó a hacer temporada a Carlos Paz casualmente lo había levantado la misma persona, la primera etapa fue sólo hasta Villa María.

Desde Villa María lo lleva un ex mochilero hasta Arroyo Algodón, lugar demasiado tranquilo para hacer dedo; lo cargaron en camión hasta Pozo del Molle.

Dedo , dedo y más dedo hasta que un empujón de la vida le cambiaría el destino; lo cargan en un auto y tras contar su historia “El Colo” que lo llevaba le mostró un diario donde salía la noticia de la gran cantidad de argentinos que sufren asaltos y hasta asesinatos en la ruta que une Misiones con Florianópolis, le traza un pequeño mapa y lo invita a cambiar el recorrido entrando a Brasil por Uruguay. Como Cucú se convence en cambiar la ruta el chofer lo lleva hasta Paraná; lo que más le gustó al cabrerense era pasar por el túnel por primera vez.

En Paraná otra vez a remar el viaje; lo llevan en camioneta hasta el poblado de San Miguel, caía la noche y necesitaba dormir; al lado de una estación de servicio tirado sobre la mochila la lluvia lo mojaba; varias veces pensó en volver a Cabrera, pero no quiso darse por vencido. A la mañana con más lluvia siguió el viaje.

 Tuvo suerte con el dedo en dos camiones llegó a Concepción del Uruguay; se poe a hacer dedo en la autopista, se le acercan dos gendarmes que le comunican que lo debían llevar preso ya que estaba prohibido hacer dedo en autopistas; Mario les realta su historia y no sólo que lo perdonan sino que le ayudan a ir a una  ruta y le buscan un amigo que en moto lo lleve a la Frontera; donde un auto lo ayuda a cruzar ya que no se puede cruzar a pie el puente internacional a Fray Bentos.

Ya en territorio Uruguayo lo llevan hasta la comuna de José Rodo; y en camión a Canelones donde pensó en hacer dedo un rato y acostarse a dormir en una estación de servicios; sin imaginarse que una vez más el destino le cambiaría el rumbo, frena un auto Mercedes de alta gama; Cucú lo consulta a donde iba y el chofer le dice a Punta del Este, a lo que el cabrerense miente diciendo que también iba a Punta; en la camino le dice la verdad, entablan una jugosa charla, antes de dejarlo en Punta le regala unos pesos para que pueda comer unos días.

En la Ciudad más cara de Sudamérica luchó y luchó para hacerse un lugar, dormía en un depósito de reposeras mientras ayudaba a los playeros por la comida; después hacía de sereno en un kiosko donde lo dejaban dormir; hasta que demostrando su hombría de bien y sus ganas consiguió entrar a trabajaba en la empresa que regentea las mejores playas, sus tareas eran brindarle los servicios de sombrillas y reposeras a los turistas, muchos de ellos famosos que nunca soñaba conocer; también trabajó repartiendo invitaciones de los recintos bailables de la Ciudad y dormía en departamentos del personal de la empresa.

En temporada baja estuvo  en Cabrera, pero con un contrato regresó esta vez ya no como turista sino como trabajador a la Ciudad de los sueños… Y tal vez con alguna que otra razón para quedarse en Argentina… Sigue sin conocer Florianópolis, tal vez sea otro viaje futuro

199

216PLAYA DEL CARMEN: Salió de Cabrera con una mochila y ahora es Gerente de un alojamiento en México.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar