GENERAL DEHEZA: La Policía y el SENAF intentan determinar la identidad de la bebé abandonada.

Deheza 30 de marzo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El sistema sanitario de General Deheza, hizo un relevamiento de todas las mujeres embarazadas de la ciudad
205

La niña fue encontrada por el señor Giuliano, cuando fue a darle comida a los caballos que tiene en el predio privado, ubicado a escasos 600 metros de la Ruta Nacional 158, al oeste de la ciudad, en la zona periurbana de General Deheza.

La niña fue encontrada abandonada, desnuda, debajo de unas chapas que estaban apoyadas contra la pared de un galpón que se levanta en el lugar, sin un teléfono, Giuliano acudió a un vecino para que llamara a la policía y bomberos quíenes se dieron cita de manera inmediata.

La bebe goza de buena salud, pesa 3 kilos 300 gramos y las pericias indicarían que el nacimiento se habría dado en otro lugar y que fue dejada en el lugar a los pocos minutos de dar a luz, ya que la niña tenía vestigios de sangre fresca, se estima que la bebé tendría una hora de nacida antes de ser encontrada.

El sistema sanitario de General Deheza, hizo un relevamiento de todas las mujeres embarazadas de la ciudad, que cuentan con chequeo periódico en el sistema de salud público como privado.

En la tarde del martes el fiscal decidió ampliar la investigación a la zona rural y a localidades de la región.

El COM, no delata ninguna situación sospechosa en las inmediaciones, el movimiento de vehículos es el habitual del lugar, no obstante se hizo un chequeo de cuatro horas para atrás desde el momento del hallazgo.

La policía informó que es infructuosa la localización de la madre y emitió un parte de prensa que se continúa con las directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno de la ciudad de Río Cuarto a cargo del Dr.  Daniel Miralles, a fin de poder localizar a la mujer que dio a luz a la bebé, hasta el momento con resultado infructuoso, se continúan llevando a cabo diferentes tareas investigativas, ampliandose las mismas a la zona rural e intensificándose en localidades de la región, dado que del  relevamiento realizado en el lugar del hallazgo por parte de Policia Judicial, indica que la recién nacida habría sido colocada en el lugar, no siendo este el lugar de alumbramiento. Por otro lado se informa que la bebé permanece  internada en  la Maternidad  kowalk de la ciudad de Río Cuarto, en perfecto estado de salud a disposición de la S.E.N.A.F.  con intervención del Área Social Municipal.

En comunicación con Estela Larrarte, desde la SENAF, señaló que la bebé recibirá el alta médica mañana, y que momentáneamente permanecerá con una familia de acogimiento; la SENAF, cuenta con 45 días hasta que la niña pase a situación de adoptabilidad, siempre y cuando no aparezca un familiar directo de la recién nacida. La SENAF indicó que se busca a cualquier familiar directo de la niña siempre y cuando acrediten el vínculo con la menor.

Redacción de la noticia: Cadena Ser

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar