RÍO CUARTO: Dictan prisión preventiva para dos de los acusados del crimen de Berrotarán .

Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18) permanecen presos en Bouwer, acusados de matar a Santiago Mansicidor (25). En el caso hay tres menores imputados.
multimedia.normal.a8f842dc863a4c7b.3237385f6e6f726d616c2e6a7067

Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18) permanecen presos en Bouwer, acusados de matar a Santiago Mansicidor (25). En el caso hay tres menores imputados.

Los dos mayores de edad acusados de participar en el homicidio del policía Santiago Mansicidor en Berrotarán continuarán detenidos, después que el fiscal que entiende en el caso dictara la prisión preventiva para ambos.

Se trata de Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18), ambos presos en Bouwer, como sospechosos del crimen ocurrido el sábado 13 de febrero. En el hecho además hay tres adolescentes de 17 años imputados, quienes permanecen en el Complejo Esperanza de Córdoba a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Los cinco son considerados coautores de homicidio calificado y robo. Al prestar declaración indagatoria ante el fiscal Pablo Jávega, el pasado 8 de marzo, todos negaron la acusación que pesa en su contra y se abstuvieron de declarar.

El ataque que terminó con la vida del oficial ayudante de 25 años ocurrió a la salida de un pub, en inmediaciones de la plaza principal de Berrotarán. En medio del altercado, Mansicidor habría sido despojado del arma reglamentaria y asesinado de dos disparos con la misma pistola.

En esa madrugada, la víctima estaba de licencia y había concurrido a un bar de la localidad vestido de civil. La Justicia aún intenta establecer cómo se desencadenó la historia fatal después de las 4 de la madrugada.

Fuente de información: Puntal.

 

  

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar