EMBALSE: La Imagen de la Virgen que llegó a los Hoteles de Embalse de mano de los Cabrerenses.

Cabrera 03 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Mientras los Hoteles de Embalse se deterioraban y caían en el abandono; dentro del complejo hotelero se siguen dando historias interesantes de vida.
142

Mientras los Hoteles de Embalse se deterioraban y caían  en el abandono; dentro del complejo hotelero se siguen dando historias interesantes de vida.

“-…. Mirá Viejo es la misma Virgen de Salta… ¡¡¡ Y del mismo tamaño!!!!...” la frase le pertenece a una mujer que llegaba a la misa de las once de la mañana en febrero del 2018  al Hotel Número 2 de Embalse. Los fieles no disimulaban su asombro y alegría; la Inmaculada Madre del divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como de los Tres Cerritos, había llegado en donación a Embalse. La Misa de ese domingo se rezó en la Capilla de Los Hoteles, pero la imagen de Madre terminó  alojada en el Templo Parroquial de la Ciudad.

Desde hace varios años el número de fieles de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en General Cabrera aumenta día a día tras la llegada de la Primera imagen instalada en el paraje “Pueblo del medio” en el lugar conocido como Paraíso Escondido.

Justamente desde el grupo de fieles que habitualmente se reúnen a rezar en “Paraíso”;  se organizó el año pasado una peregrinación a la Ciudad de Embalse el domingo 5 de febrero; una imagen de la Santísima Virgen traída desde Salta fue  donada  por los peregrinos que salieron  en autos desde Cabrera.

La imagen fue  presentada en una Misa en la capilla del Hotel Número 2 en Embalse a las 11 de la mañana; luego fue  entronizada en la Iglesia Principal de la Ciudad.

El Sacerdote Sergio Fernández fue el encargado de darle la bienvenida tanto a la Virgen que los cabrerenses llevaron desde Salta como a una Imagen del Cura Brochero que llegaba desde la Ciudad que llega su nombre.

Concluida la Misa el Sacerdote bendijo la Imagen y una corona que le colocó en su Cabeza como reina de la Iglesia y de rodillas ante la imagen rezó el acto de Consagración a la Madre de Salta; además explicó a los fieles el significado de la Virgen de rodillas ante la Eucaristía.

Una historia de Fe que surgió desde Cabrera y terminó en los Hoteles de Embalse… Mientras el mítico complejo hotelero se derrumba ante el paso del tiempo.

 143

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar