GENERAL CABRERA : Una nueva Imagen llegó a “Paraiso Escondido” en 2017.

Cabrera 05 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En la noche de un sábado del año 2017 , hacía mucho calor, había alerta meteorológica y se aproximaba una fea tormenta
123

Corría el año 2007, un grupo de cabrerenses habían viajado hasta la Ciudad de Salta para rezar, pedir, y fundamentalmente a agradecer a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la Virgen de los tres Cerritos. Graciela Garro, una de las propietarias del paraje que en el mapa figura como Pueblo del Medio hoy conocido como “Paraíso Escondido” , quería traer a General Cabrera una pequeña imagen de la Virgen. Como es tradicional la excursión a Salta incluye algunas visitas a ferias de artesanos; allí Gerardo , autor de estas líneas  ve una imagen en una carpa de la Feria y llama a Graciela para decirle que allí estaba lo que ella buscaba.

De esa manera llega la primera imagen al lugar, le construyen una pequeña ermita, que con el correr del tiempo de convirtió en una pequeña gruta; cada vez son  más los fieles que a diario pasan por allí para rezar o para agradecer. A través de la Virgen muchas familias de Cabrera hablan de favores recibidos y hasta de pequeños “milagros”; temas que alguna vez hemos tratado en estas páginas.

La primera imagen no era una réplica exacta de la Virgen de Salta, aunque fue quien convocó a cientos de fieles a lo largo de estos diez años.

En la noche de un sábado del año 2017 , hacía mucho calor, había alerta meteorológica y se aproximaba una fea tormenta; a pesar de ello muchos fieles acudieron a escuchar la Santa Misa en Paraíso; el Sacerdote Jorge Soldera en su Homilía destacó rescatar el espíritu religioso de la Navidad, como el nacimiento de Cristo.

Una vez finalizada la Misa llegó la Nueva Imagen, por esas cosas del clima llegó la tormenta al final de la ceremonia religiosa y la Virgen no pudo ser entronizada en  su lugar; Jorge Soldera fue el encargado de bendecir la imagen. Que fue coronada como reina del lugar con una corona de flores. Después se compartió un video sobre los momentos vividos en estos diez años, audios con testimonios de algunos fieles y un saludo del sacerdote Fernando Gómez que tantas Misas rezara en el lugar.

Momentos de gran emoción se vivieron , a pesar de que la tormenta acotó la celebración. Recordemos que la Virgen puede ser visitada todo el año, a pesar de que esta en una propiedad privada, el acceso a la gruta es a través de un camino público; hay que ingresar por el paso nivel ubicado a mitad de camino entre Cabrera y Deheza y seguir las flechas que indican “Paraíso Escondido”, al topar en la tranquera de acceso al predio hay una puerta al costado derecho que conduce a la gruta, no es necesario pedir permiso el acceso para elevar una oración es libre a todo público.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar