COVID 19: La Región del Maní es zona Roja …. Un fallecido en Los Cóndores… Huanchilla con restricciones… Punta del Agua con vacunas.

Cabrera 07 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Dentro de esos 85 departamentos de alto riesgo epidemiológico hay siete que son cordobeses. En rojo están el departamento Capital, Calamuchita, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo, Unión y Juárez Celman.
092

JUÁREZ CELMAN

En el mapa, los sectores en rojo son cada vez más. En sólo una semana, ese indicador de riesgo epidemiológico se duplicó. Los departamentos con una alta cantidad de casos y con un crecimiento importante en los últimos siete días pasaron de ser 48 a 85 en el país. Es un dato que preocupa a las autoridades sanitarias. Dentro de esos 85 departamentos de alto riesgo epidemiológico hay siete que son cordobeses. En rojo están el departamento Capital, Calamuchita, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo, Unión y Juárez Celman.  Entre los departamentos del sur, Juárez Celman es el único que está catalogado con una calificación de alto riesgo. Ese distrito aparece en rojo en el mapa y en la planilla de Excel que ayer difundió el gobierno nacional.

TERCERO ARRIBA

El Departamento Tercero Arriba es considerado de alto riesgo. En la última semana la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes. Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

PUNTA DEL AGUA

Punta del Agua sigue con la Campaña de Vacunación contra el Covid 19. "Llegamos al 90 por ciento de vacunados en mayores de 70 años, también alcanzamos el 50 por ciento en personas de 59 a 69 años", expresó el presidente comunal, Daniel Cabrera, en sus redes sociales.

LOS CÓNDORES

En la noche de este lunes 5 de abril el municipio informó el deceso de uno de los pacientes derivados con coronavirus se trata de un adulto mayor que se encontraba internado. El intendente local expresó su triteza al ser consultado por esta radio, asimismo pidió a la población extremar los cuidados. Blengino comunicó además que esta semana se colocaran 85 vacunas a personas de entre 60 y 70 años.

HUANCHILLA

En Huanchilla, localidad que semanas atrás tomó medidas restrictivas por un pico de contagios, las autoridades dispusieron algunas flexibilizaciones, pero siguen vigentes limitaciones para determinadas actividades . El intendente Carlos Benítez se reunió con autoridades sanitarias locales y juntos dispusieron la extensión de algunas medidas para atenuar los efectos de los casos de Covid que siguen siendo varios. Así, se determina que de lunes a viernes la circulación de personas y la actividad comercial, incluidos locales gastronómicos, están habilitadas desde las 7 a las 24. Los sábado y domingo podrán funcionar hasta la una de la madrugada. Se habilitan las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, los días sábados y domingos entre las 7 y 1. Las actividades deportivas quedan habilitadas, a excepción de las practicadas en ámbitos municipales, y sólo las que se realizan al aire libre y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar