GENERAL CABRERA: El escritor cabrerense Pablo Dema presentó un libro para niños.

Cabrera 08 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Nacido en General Cabrera, Pablo Dema es escritor, docente y editor de Cartografías. “Lía y el mar”, editado por Planeta, es su primer libro para niños.
081

En la Ciudad de Río Cuarto, se lleva  a cabo la presentación del libro “Lía y el mar” del escritor de General Cabrera  Pablo Dema, ilustrado por Romina Alejandro.

Nacido en General Cabrera, Pablo Dema es escritor, docente y editor de Cartografías. “Lía y el mar”, editado por Planeta, es su primer libro para niños.

En la contratapa del libro se puede leer: “La primera vez que Lía ve el mar, le parece horrible, horrible. Y el mar se queda preocupado. Pero con el correr del tiempo, van teniendo otros encuentros, reuniones en las que Lía empieza a conocerlo, a entrar en confianza, a verlo como una amiga más, para terminar sintiendo que puede fundirse en él como si fueran una misma gota de agua. Lía y el mar tienen una relación fuerte, intensa, que sube y baja como las olas. O como la vida misma”.

En declaraciones al Diario “Puntal” dijo: “… Como lector mi horizonte se amplió hace ya más de diez años cuando fui papá. Ahí uno empieza a comprar y leer más libros para chicos y también a mezclar un poco el rol de lector/contador de cuentos con el de docente y escritor. Son muchos años de leer y jugar, dibujar y de ahí partir a dar clases. (Hubo unos años en los que dicté una materia sobre literatura para el nivel primario). De todo eso algunas cosas fueron quedando en la memoria o escritas. Alguna vez hice una versión de los reyes magos que eran "mágicos", otra vez de una tarea escolar también salió una leyenda y así se fue dando. También en Cartografías venimos pensando en una colección de poesía para niños y otra de filosofía. Entonces se prueban formatos, géneros, extensión de los textos…”

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar