COVID 19: ¡¡¡¡ A dormir temprano!!!!... En Ucacha Bomberos sólo urgencias de vida … En Hernando cierre definitivo de un boliche…

Los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Ucacha informaron que, ante la segunda ola de contagios y por prevención, sólo prestarán servicio en casos de riesgo de vida humana
064

REGIÓN DEL MANÍ

Todos los municipios de la Provincia de Córdoba adhirieron a las medidas impuestas desde el Gobierno Provincial; Tras una reunión por Zoom con los municipios, la Provincia dio a conocer anoche las medidas sanitarias acordadas con los intendentes que están a tono con el anuncio oficial a nivel nacional y con el decreto publicado a, en el marco de la llegada de la segunda ola. Entre las medidas se destaca prohibir la circulación de personas entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, para aquellas personas que no justifiquen la misma. Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares. Los bares, los restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados entre las 00.00 horas hasta las 06.00, de lunes a viernes, y desde las 01.00 horas hasta las 06.00 horas los sábados, domingos y feriados.

JUÁREZ CELMAN

A medida que se realizan nuevos testeos, en el Departamento Juárez Celman el aumento de casos no se detiene. Las cifras varían constantemente por las altas que se van otorgando y nuevos casos diagnosticados.

GENERAL CABRERA

Un detalle que preocupa tanto a las autoridades de  General Cabrera  como de General Deheza, es que en esta segunda ola de contagios la mayoría de los positivos se dan entre adultos jóvenes.

HERNANDO

Franco Arteta, propietario de Villa 8, el fin de semana publicó en sus redes sociales el cierre del boliche bailable. Por tal motivo, RH1 dialogó con él durante la jornada de este miércoles. “Yo se lo comuniqué a las personas que trabajaron el sábado: que fue la última noche del boliche por la forma incómoda en la que se está trabajando; es bastante complicado porque no se pueden cumplir algunos protocolos. Lo venía pensando y la verdad que se trabajó las veces que pudimos abrir y lo hemos pasado muy mal. Hay estrés y no es para nada cómodo. No hay enojo con nadie, al contrario, tengo que agradecer a la gente que sigue apoyando, como así también a la Municipalidad y a la Policía. Por el momento el cierre es temporal, veremos qué pasa más adelante.

UCACHA

Los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Ucacha informaron que, ante la segunda ola de contagios y por prevención, sólo prestarán servicio en casos de riesgo de vida humana. En la localidad, que viene afrontando un preocupante aumento de casos, se están tomando medidas a los fines de controlar la cadena de contagios.  De esta situación no son ajenos los bomberos, que decidieron tomar acciones atendiendo a que a pesar de ser personal esencial no fueron incluidos en la vacunación, y deben preservar a sus voluntarios de posibles contagios. El jefe, Franco Fux, indicó que no acudirán por el momento para extracción de panales de avispas, vehículos empantanados o ante hechos menores. Sólo intervendrán en casos donde esté en riesgo la vida humana. Fux señaló que en el cuerpo de voluntarios local hay integrantes con Covid, como es su propio caso.  Por último, pidió comprensión a la comunidad y remarcó la importancia de respetar las medidas preventivas.

HUANCHILLA

En Huanchilla, localidad que semanas atrás tomó medidas restrictivas por un pico de contagios, las autoridades dispusieron algunas flexibilizaciones, pero siguen vigentes limitaciones para determinadas actividades. El intendente Carlos Benítez se reunió con autoridades sanitarias locales y juntos dispusieron la extensión de algunas medidas para atenuar los efectos de los casos de Covid que siguen siendo varios. Así, se determina que de lunes a viernes la circulación de personas y la actividad comercial, incluidos locales gastronómicos, están habilitadas desde las 7 a las 24. Los sábado y domingo podrán funcionar hasta la una de la madrugada. Se habilitan las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, los días sábados y domingos entre las 7 y 1. Las actividades deportivas quedan habilitadas, a excepción de las practicadas en ámbitos municipales, y sólo las que se realizan al aire libre y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

BERROTARÁN

Más lento, pero sostenido el aumento de positivos en Berrotarán, que en la última semana ha sumado casos todos los días, superando ya la veintena de infectados.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar