EMBALSE: Un camionero de Río Cuarto divisó extrañas criaturas en el lago de Embalse.

Ilusiones ópticas, inventos, imaginación o verdad, Embalse no quiere ser menos. Y si el Nahuel Huapi tiene su publicitado Nahuelito, podría aquí bautizarse el Embalsito….
042

El 11 de marzo del año 2002 el diario cordobés “La Voz del Interior” publicó una nota que decía: “…Desde el dique de Embalse, afirman haber visto tres grandes peces…”

 “En la zona del dique vi tres criaturas de gran tamaño dentro del lago, que jugaban y se zambullían. Tenían una cola inmensa, eran de color negro terciopelo, que brillaba contra el sol, y tenían la panza blanca”. El testimonio, que sin dudas servirá para alimentar la leyenda de la existencia de peces gigantes en el Embalse de Río Tercero, pertenece a Félix Loza, un camionero riocuartense, que recorre la zona con frecuencia.

Los supuestos peces fueron observados por Loza y un compañero de trabajo durante una mañana, días atrás, a unos 200 metros del puente por el que transitaban.

“El más grande tendría más de tres metros de largo y unos 50 centímetros de ancho y detrás había dos ejemplares más, de menor tamaño”, sostuvo convencido.

Los peces que dice haber visto no se parecían a las especies que habitan el lago (como carpas, pejerreyes, tarariras). “Eran como pequeñas ballenas”, arriesgó, mientras dibujaba, en un cuaderno, la cabeza y la cola de un pez, que “era largo casi como un auto”, cuenta.

No es la primera vez que se escuchan relatos de este tipo. Dos años atrás, pescadores de la localidad de Alcira Gigena, también aseguraron haber visto peces gigantes en este lago.

También se registran relatos anteriores, y hasta exposiciones policiales que dan cuenta de avistajes similares. En ningún caso se pudo comprobar la veracidad.

“Debe ser cierto que la gente ve cosas, lo que no significa que existan”, señaló a este diario el biólogo Miguel Hechem. Desde la ciencia, no existe ninguna explicación que justifique la presencia de peces como los descriptos en el hábitat lacustre. Hechem vive en Embalse, donde trabaja en la Central Nuclear y como docente, y suele investigar asiduamente el lago y sus características.

Uno de los puntos que ponen en duda estas supuestas apariciones, que se dan de tanto en tanto, es que nunca se ha logrado un registro, y que en todos los casos, son apenas una o dos personas las que los observan.

El biólogo desestima de cuajo la existencia de estas especies, de semejante tamaño, en el lago.

Ilusiones ópticas, inventos, imaginación o verdad, Embalse no quiere ser menos. Y si el Nahuel Huapi tiene su publicitado Nahuelito, podría aquí bautizarse el Embalsito….

018EMBALSE: Pescadores de Alcira Gigena también vieron extrañas criaturas en el lago de Embalse .
037.GENERAL CABRERA : Pasaron diez años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar