COVID 19: En Cabrera y Deheza medidas similares… En Hernando sin visitas al geriátrico…En La Carlota más test.

Cabrera 11 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La Fundación Hernando que tiene a su cargo el geriátrico ubicado en la primera cuadra de boulevard Rivadavia decidió suspender nuevamente las visitas
039
Foto: COE de General Cabrera

GENERAL CABRERA

Marcos Carasso, el intendente de General Cabrera, dijo sobre las restricciones de circulación: “Para esta zona es algo bueno que exista un acta que aúne a municipios y todos estemos igualados. Está bueno que todos los municipios, Carnerillo, General Cabrera, General Deheza y Las Perdices, tengamos impuestos los horarios de cierre de bares y restaurantes, porque si esto está librado a cada municipalidad, puede suceder que haya viajes hacia las localidades más permisivas”.

GENERAL DEHEZA

El intendente de General Deheza Franco Morra solicitó que la población no deje de practicar actividades deportivas y recreativas como manera de poder sostener emocionalmente esta compleja situación sanitaria.  Nuestra estrategia no son las restricciones sino el testeo y la responsabilidad, “debemos consensuar entre todos que la ciudad permanezca abierta y que debemos convivir con el virus”.  Restringir algunas actividades es porque todos los intendentes hemos firmado un pacto con el gobierno provincial, "pero no es nuestra intención, pero debemos respetarlas y más cuando no tenemos el ciento por ciento de la población mayor vacunada”, sentenció. "Nuestro compromiso es trabajar en mantener una ciudad abierta, buscando un equilibrio entre la salud, el trabajo y las emociones, pero no podemos homogeneizar las medidas para todos los sectores por igual. Porque entonces quiere decir que después de un año, aquel que cumplió los protocolos y que hizo las cosas bien, en definitiva, la única medida que tenemos es la restricción", dijo el intendente Franco Morra en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas por la pandemia de Covid-19 y frente al rebrote de contagios.

HERNANDO

La Fundación Hernando que tiene a su cargo el geriátrico ubicado en la primera cuadra de boulevar Rivadavia decidió suspender nuevamente las visitas ante el recrudecimiento de los casos en distintos puntos de la provincia y el país. Lo expresó a través del siguiente comunicado enviado a los familiares: "señores familiares, queremos comunicarles que, dado a las razones de público conocimiento respecto de la Pandemia, hemos determinado suspender temporalmente las visitas al Hogar. El cronograma de las mismas se dejará en suspenso por el término de 15 días en principio. Todo cambio que la Institución resuelva les será informado. Esperamos que sepan comprender la situación. Muchas Gracias".

LA CARLOTA

Desde la Municipalidad de La Carlota confirmaron que en los próximos días se llevarán a cabo numerosos testeos a trabajadores de distintas áreas laborales, incluyendo a los sectores comercial, industrial y de servicios.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar