COVID 19: En Los Cóndores 4 fallecidos en 8 días… Cabrera recibió vacunas el finde…Los Cisnes de nuevo con casos

En el Departamento San Martín Pasco es la única localidad sin casos de COVID... La Carlota con muchos casos
multimedia.normal.a1eb4d989d200762.3030395f6e6f726d616c2e6a7067

GENERAL CABRERA

En un operativo con personal del Ejército, en la jornada del domingo 11 de abril llegaron 94 dosis para aquellas personas que necesitaban la segunda dosis de la vacuna Sputnik V (Segundo Componente); las mismas se aplicaron en la mañana del lunes. El martes se organizó una jornada de test gratuitos en la explanada del museo de la Ciudad.

LOS CISNES

Después de muchas semanas sin casos, Los Cisnes registra un positivo y aísla a 69 vecinos; La localidad de Los Cisnes venía transitando con tranquilidad esta segunda ola del coronavirus, pero este lunes por la noche desde el COE local informaron que se presentó un caso activo de COVID-19, el cual se encuentra cumpliendo aislamiento social obligatorio.

PASCO

En el Departamento San Martín Pasco es la única localidad sin casos de COVID, Pasco, que no reportaba nuevos contagios ni casos sospechosos hasta el lunes, el resto de las localidades tiene, al menos, un contagio, y en la suma de todas, hay más de 150 personas que cursan la enfermedad y más de 400 vecinos aislados.

LA CARLOTA

La Carlota reportó en los últimos siete días un aumento de contagios; la ciudad que es cabecera del Departamento Juárez Celman, jurisdicción considerada de “alto riesgo epidemiológico”, por la cantidad de casos que posee, comienza a mostrar un panorama preocupante. El gobierno municipal ya comenzó a aplicar las medidas dispuestas por la Provincia. El intendente, Fabio Guaschino, dijo a Puntal que por el momento no analizan sumar otras acciones a los fines de controlar el virus. Y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos de respetar las medidas de bioseguridad.  Desde la Municipalidad se in-formó ayer que en los próximos días se llevarán a cabo numerosos testeos a trabajadores de distintas áreas laborales, incluyendo los sectores comercial, industrial y de servicios. En ese sentido, la Mesa de Epidemiología del Hospital San Antonio está preparando procedimientos de aplicación de los tests.  El operativo comprenderá a empleados bancarios y de grandes comercios, agentes de la administración pública, personal de escuelas, bomberos voluntarios, operarios de empresas, entre otros. Dichos testeos localizados se sumarán a las tomas de muestras que realiza el hospital habitualmente a contactos estrechos y personas que tienen síntomas compatibles con Covid-19.

LOS CÓNDORES

La segunda ola de coronavirus pega fuerte en la localidad de Los Cóndores que en los últimos 8 días registró 4 fallecimientos de pacientes que se encontraban internados con covid-19, con el deceso de una mujer de 52 años en las primeras horas de éste martes, se engrosó la luctuosa lista de fallecidos víctimas del coronavirus, la localidad de Los Cóndores mantiene más de 50 casos activos y unos 6 pacientes derivados.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar