EMBALSE: Pescadores de Alcira Gigena también vieron extrañas criaturas en el lago de Embalse .

“…Vimos cómo se movía junto al bote, sin muestras de agresividad. Era muy grande y en verdad nos asustó un poco, por eso decidimos retornar”.
018

Cuando publicamos en www.regiondelmani.com.ar la nota sobre extrañas criaturas en el lago de Embalse, los lectores nos recordaron que también se había hablado de apariciones de ese tipo a un grupo de pescadores de la localidad de Alcira Gigena.

En la nota del año 2002 del diario Cordobés “La Voz del Interior” que habla de las apariciones en el lago de Embalse también narran dicho acontecimiento de los pescadores de Gigena.

La Voz del Interior dijo: “…No es la primera vez que se escuchan relatos de este tipo. Dos años atrás (1999 ó 2000) , pescadores de la localidad de Alcira Gigena, también aseguraron haber visto peces gigantes en este lago. También se registran relatos anteriores, y hasta exposiciones policiales que dan cuenta de avistajes similares. En ningún caso se lograron registros fílmicos o fotográficos, ni se pudo comprobar la veracidad…”

El reconocido periodista Fabián Menichetti, en el portal de noticias de Río Tercero “Tercer Río” también habló de los pescadores de Alcira Gigena; dijo que en el año 2000 trabajaba en la radio LV 26 y tuvo la oportunidad de entrevistar a los pescadores de Gigena. “…Vimos cómo se movía junto al bote, sin muestras de agresividad. Era muy grande y en verdad nos asustó un poco, por eso decidimos retornar”. Habría tenido entre tres y cuatro metros de largo, detallaba.

El relato de los pescadores se difundió inmediatamente en diferentes medios de la zona. No fueron pocas las especulaciones de qué podría haber sido lo que observaron. Se habló en aquel momento de que podría tratarse de un cardumen de peces, y que por el efecto del agua y la noche, se asemejara a un solo cuerpo. También se mencionó a un ejemplar de una especie conocida como Esturión Siberiano que hubiera sido liberado en el lago.

Dicho pez accidentalmente fue introducido en la cuenca del Plata a partir de la liberación desde una estación de piscicultura ubicada en el Río Negro, tributario del Río Uruguay. Además de su forma particular (placas por encima y los costados del cuerpo, con una cabeza que se prolonga en un largo y puntiagudo hocico), puede llegar a pesar unos 30 kilogramos y ser de un importante tamaño, llegando incluso a unos 3,5 metros de longitud.

 Quizás las visiones en el lago sean sólo imaginación de los pescadores… Pero usted se anima a transitar de noche por la costa del lago

042EMBALSE: Un camionero de Río Cuarto divisó extrañas criaturas en el lago de Embalse.
142EMBALSE: La Imagen de la Virgen que llegó a los Hoteles de Embalse de mano de los Cabrerenses.
290RÍO TERCERO: Un OVNI entre Embalse y Río Tercero y un viaje en Fiat 600.



 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar