COVID 19:Carlota contagios en el fútbol… Cabrera hizo test en Municipio.. Carnerillo sin aumento importante… Reducción sin fiesta.

Cabrera 14 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Si bien estaba todo planificado para que la Fiesta del Cristo de La Buena Muerte se realizara con presencia de público; la nueva ola del COVID 19 y las nuevas disposiciones de la Nación y la Provincia en la noche del lunes 12 de abril, con la presencia del Intendente Passero y del Sacerdote Daniel Gallardo se anunció que la Novena será solamente virtual
009

Foto: Test al Intendente de General Cabrera

CARNERILLO

El Intendente Iván Galfré en declaraciones a Radio “Fm Ser” dando cuenta de la situación epidemiológica actual en la localidad, asegura que en la situación está controlada y que no hubo incremento de casos significativo. De todas maneras remarcó la adhesión del COE local a las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial y continúa vigente el último comunicado que rige desde el 12 de abril.

GENERAL CABRERA

El miércoles 14 de abril  fue hisopado todo el personal municipal en un operativo sorpresivo en la Municipalidad de Cabrera, se realizaron  hisopados nasofaríngeos a todo el personal municipal y a quienes ingresan al palacio municipal a realizar algún trámite. El director del Hospital Municipal de General Cabrera, doctor Pablo Pognante, confirmó que el porcentaje de test positivos realizados ayer en el patio del Museo de la ciudad es levemente inferior que los registrados en los testeos realizados días atrás. “Hemos realizado 110 testeos rápidos y tenido 11 casos positivos, de los cuales por suerte 10 son los que tienen inmunoglobulina G, que marca que el virus ya fue cursado, que no está en fase aguda, y solamente uno vino con anticuerpos de fase aguda, que lo hemos traído al Hospital, lo hemos hisopado y ha sido negativo. O sea que eso se interpreta como un falso positivo o puede ser que haya cursado la enfermedad y no esté activa y ya los anticuerpos están marcando que empieza a curarse", dijo el director del Hospital. Al hacer un balance del operativo, el doctor Pognante lo calificó como bueno. “Es un porcentaje levemente inferior que el último y vamos a seguir con este trabajo”.

REDUCCIÓN

Si bien estaba todo planificado para que la Fiesta del Cristo de La Buena Muerte se realizara con presencia de público; la nueva ola del COVID 19 y las nuevas disposiciones de la Nación y la Provincia en la noche del lunes 12 de abril, con la presencia del Intendente Passero y del Sacerdote Daniel Gallardo se anunció que la Novena será solamente virtual para los fieles de la región. Se dispuso que este año sólo los habitantes de Reducción participen de la Novena y Fiesta Patronal; en tanto que los fieles de otras localidades sólo podrán participar de manera virtual a través de las redes sociales.  La Novena de inicia el 24 de abril y culmina el 2 de Mayo, aniversario del fallecimiento del Sacerdote Víctor Pugnata.

LA CARLOTA

El presidente de la institución deportiva Asociación Española de S.M. Y Deportiva Jorge R. Ross, Daniel López, le envió al Director del Hospital Zonal San Antonio de La Carlota una nota donde solicita  que se arbitren los medios para testear a los jugadores de la cuarta división de dicho club, que el pasado 1 de abril  participaron en un encuentro disputado con Pabellón de Alejandro Roca. Motiva dicho pedido porque se tomó conocimiento que un jugador del club de Alejandro habría participado del encuentro “estando infectado con COVID-19”.  Cabe destacar que desde el Hospital San Antonio se respondió que el día sábado 17 se estará testeando a todos los jugadores.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar