EMBALSE: Una mujer de Villa del Dique también vio “Extrañas apariciones” en el lago de Embalse.

El reconocido periodista Fabián Menichetti, en el portal de noticias de Río Tercero “Tercer Río” también habló de este hecho
004

Cuando publicamos en www.regiondelmani.com.ar la nota sobre extrañas criaturas en el lago de Embalse, los lectores nos recordaron que también se había hablado en alguna nota periodística  de apariciones de ese tipo a una mujer de Villa del Dique.

El reconocido periodista Fabián Menichetti, en el portal de noticias de Río Tercero “Tercer Río” también habló de este hecho; Menichetti escribió textualmente:  “…Una mujer de Villa del Dique, también aseguraría haber presenciado a un enorme animal, con su cola pegando en el agua, cuando se sumergía. Estuvieron quienes sostenían que podían ser peces de la fauna tradicional del lago. Se mencionaba a carpas de importante tamaño, mientras otras personas indicaron que podría también tratarse de especies como Dorados o Surubíes. Hasta se especuló que podría ser una tortuga de gran porte… Estaban quienes decían que era producto de la imaginación de quienes aseguraban haber presenciado al extraño habitante del lago, pero otros estaban convencidos de que la existencia de un gran pez u otra criatura que vivía en el espejo de agua no era un invento, y lo más importante o tranquilizador: nunca fue agresiva con los testigos….”

El Diario “La Voz del Interior” en una nota del año 2002 asegura que la ciencia no acepta por ciertas estas apariciones en el lago de Embalse; “Debe ser cierto que la gente ve cosas, lo que no significa que existan”, señaló a este diario el biólogo Miguel Hechem. Desde la ciencia, no existe ninguna explicación que justifique la presencia de peces como los descriptos en el hábitat lacustre. Hechem vive en Embalse, donde trabaja en la Central Nuclear y como docente, y suele investigar asiduamente el lago y sus características. Uno de los puntos que ponen en duda estas supuestas apariciones, que se dan de tanto en tanto, es que nunca se ha logrado un registro, y que en todos los casos, son apenas una o dos personas las que los observan.

 El biólogo desestima de cuajo la existencia de estas especies, de semejante tamaño, en el lago.

Quizás las visiones en el lago sean sólo imaginación de los pescadores… Pero usted se anima a transitar de noche por la costa del lago

018EMBALSE: Pescadores de Alcira Gigena también vieron extrañas criaturas en el lago de Embalse .
042EMBALSE: Un camionero de Río Cuarto divisó extrañas criaturas en el lago de Embalse.
290RÍO TERCERO: Un OVNI entre Embalse y Río Tercero y un viaje en Fiat 600.
037.GENERAL CABRERA : Pasaron diez años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar