RÍO SEGUNDO: Los juguetes se mueven solos en el cementerio. (DOS VIDEOS)

Quizás esos juguetes no son nada extraño en el cementerio… Pero usted se anima a acompañar a Anabel cuando filma sus videos en los cementerios.
289 ok

Una de las creadoras de contenidos para You Tube que más creció en números de visitas en los últimos tiempos en la Provincia de Córdoba es Anabel Lincoln; dueña de un estilo muy particular ya que sus videos muestran cementerios y lugares abandonados con un formato similar al que a nivel nacional llevó al éxito a Urbex Jahman uno de Youtuber más famosos de Argentina.

Hace unos días es viral en las redes sociales un video filmado por Anabel, la creadora del portal de Facebook Cementerios infinitos, donde muestra el cementerio de la localidad de Río Segundo, en la recorrida se sorprende cuando transitando el sector del camposanto destinado a los niños observa en el interior de los nichos los juguetes que se mueven solos en varias sepulturas.

Fue tal la sorpresa de la joven periodista que cortó la filmación y lo reinició en otro video; quienes comentaron el video en las redes sociales coinciden que se trata de juguetes que tienen el mismo principio de funcionamiento que los gatos chinos ya popularizados hace rato en Argentina, aunque es muy particular que hayan sido agregados a un cementerio.

El gato de la suerte que mueve el brazo, conocido como Maneki Neko, es muy popular en Japón y China, y ha sido exportado a todo Occidente. Suele encontrarse presidiendo las casas o negocios, donde llama la atención por su brazo, que sube y baja de forma repetitiva. Si atendemos a su nombre en japonés, Maneki Neko, comprenderemos mejor su simbología. Maneki viene del verbo meneku que significa 'invitar a pasar' y neko significa 'gato'. De esta manera tendremos 'gato que invita a pasar'. Por lo que no se trata de un saludo, como algunos piensan, sino de una llamada a entrar.Hoy en día, existen miles de versiones del Maneki-Neko: desde gatos altos, gorditos, de diversos colores, hasta alcancías o figurines de Hello Kitty.

Quizás esos juguetes no son nada extraño en el cementerio… Pero usted se anima a acompañar a Anabel cuando filma sus videos en los cementerios.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar