COVID 19: En Cabrera se suspenden carreras hípicas…Deheza en baja… Isletillas sin casos.. Punta del agua burbuja aislada.

Cabrera 28 de abril de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La localidad de Huanchilla no registra nuevos casos positivos desde el pasado 11 de abril, cuando se dieron dos altas médicas
180
Foto: Vacunas en Cabrera

GENERAL CABRERA

Con dos integrantes menos por COVID 19  sesionó esta noche el concejo deliberante de la ciudad de General Cabrera. El concejal Edgardo Tamburelli recibió el alta, pero prefirió no estar presente en la sesión ordinaria del martes. Por otra parte, en aislamiento y transitando la enfermedad en buen estado de salud, está la concejala Claudia Villarruel.Un comunicado del COE, confirmó que el lunes 26 desde las 8 de la mañana se vacunó en el vacunatorio ubicado en el salón principal del Club Atlético Defensores. Se comenzaron a armar durante el viernes por la tarde, dos carpas sobre la vereda del hospital que da a calle 20 de septiembre. El objetivo es dar más espacio para trabajar al equipo de hisopado y a la guardia que atiende el consultorio febril. Como sucedió en el 2020, la comisión organizadora de la carrera de caballos Premio Día Internacional del Trabajo "Antonio Fermín Falco", decidió suspender hasta nuevo aviso la totalidad de las carreras programadas para el próximo sábado 1 de mayo. Luego de analizar la situación y considerando los estrictos protocolos que la provincia impuso a este tipo de eventos, los responsables de la organización decidieron reprogramar los grandes clásicos y la polla de potrillos para cuando la segunda ola de coronavirus pase y se cuente con protocolos más flexibles.

GENERAL DEHEZA

El intendente Franco Morra destacó que en marzo del corriente año comenzaron en la ciudad a vivir la segunda ola de Covid-19 y que por estos días se estaba atravesando un segundo brote, pero con la novedad que en los últimos siete días hay una tendencia a la baja, y que esto se debe al plan de trabajo que se viene llevando a cabo.

LAS ISLETILLAS

Claudio Boretto, presidente de la Comuna de Las Isletillas  al referirse a la situación epidemiológica en la localidad dijo que “no hay casos positivos activos tras el pico de días atrás. En los lugares donde hay más circulación de gente, todo el mundo toma sus recaudos y los mismos comerciantes también lo hacen. No nos ha tocado tener que intervenir como Comuna ni tampoco a la Policía”.

PUNTA DEL AGUA

Una de las burbujas con las que trabaja la escuela Sara Alicia Gutiérrez de Punta del Agua no pudo dictar clases durante la jornada de este lunes y el grupo se mantendrá aislado durante toda esta semana. Así lo confirmó el presidente comunal, Daniel Cabrera. Cabe recordar que una de las maestras de la escuela resultó positiva de Covid por lo cual ya el viernes no se dictaron clases en la escuela. Durante la mañana de este lunes se resolvió aislar la burbuja de esa docente (la docente y ocho alumnos) y realizar hisopados a todo el grupo. En tanto, la otra burbuja funciona normalmente al igual que el nivel Inicial y Medio.

HUANCHILLA

La localidad de Huanchilla no registra nuevos casos positivos desde el pasado 11 de abril, cuando se dieron dos altas médicas, quedando un solo caso activo que se trata de una persona que se encuentra desde esa fecha internada en la ciudad de Río Cuarto recuperándose de la enfermedad. Cabe recordar que esta localidad, ante el aumento de casos durante el mes de marzo, tomó la determinación,  por decreto,  de restringir actividades y prohibió la circulación de personas durante horarios nocturnos. Medidas que lograron superar el brote de coronavirus. Cabe recordar que en esta localidad el pasado 22 de marzo,  cuando lo casos activos superaron los 15, el estado municipal, por Decreto, tomó la determinación de disponer medidas sanitarias restrictivas a los fines de proteger la salud de los vecinos ante la posibilidad de propagación del virus.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar