GENERAL DEHEZA: Jorge Basegio el 8 de mayo recibe la orden del diaconado

Deheza 03 de mayo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Los laicos (para explicarlo laicos son las personas que no son sacerdotes) que por llamado y disponibilidad especial quieran ayudar a la Iglesia en el servicio de la Palabra y del Altar, lo pueden hacer, sin dejar su condición de laicos
multimedia.normal.b10d9b382d87f42c.3230355f6e6f726d616c2e6a7067

La comunidad católica de General Deheza tendrá un nuevo Diácono permanente Jorge Basegio  será ordenado Diácono el próximo sábado 8 de Mayo, día de Nuestra  Señora de Luján, por manos de nuestro Obispo Diocesano, Monseñor  Adolfo Uriona  en la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción, en Deheza, a las 18, 30hs.

Jorge Bassegio, muchos años Bombero Voluntario de la Ciudad de General Deheza, casado padre y abuelo, en agosto del año pasado  de manos del Obispo de la Diócesis de Río Cuarto Monseñor Adolfo Uriona recibió el Ministerio del acolitado, uno de los ministerios que la Iglesia Católica permite a personas casadas.

Los laicos (para explicarlo laicos son las personas que no son sacerdotes)  que por llamado y disponibilidad especial quieran ayudar a la Iglesia en el servicio de la Palabra y del Altar, lo pueden hacer, sin dejar su condición de laicos, a través del ministerio permanente de lectorado y acolitado.; su principal tarea es colaborar con el Sacerdote durante la Misa y repartir la Sagrada Eucaristía.

Con el fin de dar a Dios el culto debido y prestar un servicio adecuado al pueblo de Dios la Iglesia estableció desde tiempos remotísimos algunos ministerios según los cuales se confiaba a los fieles ejercer oficios en la liturgia y en la caridad, acomodados a los diversos tiempos y circunstancias. Uno de esos Ministerios es el acolitado.

Después de recibir ese Ministerio Bassegio ahora va a  recibir el Diaconado Permanente; el siguiente paso en su decisión de abrazar la fe Católica.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar