COVID 19: Se siguen sumando fallecimientos en la zona … En Hernando clausuran un bar

Cabrera 05 de mayo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En General Cabrera falleció una persona de COVID el fin de semana
217
Foto de archivo

GENERAL CABRERA

En General Cabrera falleció una persona de COVID el fin de semana. En Ahesión a las últimas medidas del Gobierno Provincial en General Cabrera habrá nuevas restricciones a partir del lunes 3 de mayo. Sólo se registraron 12 aislamientos de burbujas desde el inicio de las clases. La directora de la escuela Emilio F Olmos, Mónica Stanecka dijo que durante esta semana tuvimos que aislar a dos burbujas por dos casos de coronavirus, en niños. Los niños están bien, así informó la mamá a una radio local , pero hicimos un aislamiento preventivo para los otros niños restantes. El aislamiento preventivo e flexible, o sea que los niños son los que tienen que quedarse en su casa, sin realizar las actividades que habitualmente fuera de la casa. Los padres tiene que salir a trabajar, pero los niños deben quedarse adentro porque en caso de que alguno se hubiera contagiado, no tiene que desparramar el virus en otras instituciones". "Se trata de dos casos de dos niños que ya tuvieron la enfermedad. Se han vuelto a contagiar y las están cursando en sus hogares"

GENERAL DEHEZA

Desde el COE de la ciudad de General Deheza se reportó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en las últimas horas del miércoles 28 de abril . En plena segunda ola de la pandemia, General Deheza logró en la última semana bajar la curva de contagios y, según las últimas estadísticas, se ha reducido notablemente el número de casos diarios confirmados. En esta ciudad la tarea de testeos es permanente, en promedio se realizan alrededor de 54 por día, y el índice de positividad diario es del 11,52%, cifra que para las autoridades es una buena señal en cuanto al control del avance del virus. De acuerdo con las estadísticas brindadas por las autoridades sanitarias, encabezadas por la doctora Natalia Herrera Piozzi, del 23 al 29 de abril, se realizaron en la ciudad un total de 771 test.

HERNANDO

En la mañana de este martes, personal municipal con la colaboración de personal policial, llevó a cabo la clausura de un local de rubro Bar ubicado en calle Colón. Además, se realizaron actas a comercios por incumplimiento de horarios. Ampliando en relación con hechos del fin de semana, entre las 0.00 y las 6.00 se procedió a desarticular diferentes reuniones clandestinas en domicilios privados y espacios públicos.

LA CARLOTA

Los registros del lunes 3 de Mayo indican que en La Carlota en las últimas horas se reportó un fallecimiento.

HUANCHILLA

La localidad de Huanchilla, tras haber realizado importantes restricciones hace unas semanas, Desde el COE de la localidad de Huanchilla se informó que no se registran nuevos casos de COVID-19, por lo que el total de activos es de 2. Cabe señalar que esta localidad no reportaba nuevos casos positivos desde el pasado 15 de abril, y el único caso activo en casi este mes se trata de un vecino que permanece internado en la ciudad de Río Cuarto.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar