ALEJANDRO ROCA: Cuadrillas de mujeres trabajan en el adoquinado de la localidad.

Son 10 las mujeres que por estos días trabajan en la colocación de adoquines en calles y, además, la construcción de cordón cuneta.
123

En Alejandro Roca, las mujeres ya trabajan en el adoquinado de calles y construcción de cordón cuneta.

Entusiasmada por la realización de las obras y la generación de empleo para mujeres, la intendente Ariana Viola destacó que es parte de la exigencia del plan por el cual se ejecutan las obras respetar un cupo. Pero además, señaló que fue una de sus promesas de campaña darles un espacio a las vecinas en distintas tareas.

Son 10 las mujeres que por estos días trabajan en la colocación de adoquines en calles y, además, la construcción de cordón cuneta.

“Nosotros tenemos una oficina de empleo y ahí se va a anotar la gente que busca trabajo. Cuando llegó el momento, se buscó la lista de los inscriptos y se convocó a las mujeres que estaban sin trabajo. Son las que aceptaron y se les ayudó a hacer el monotributo social y demás, para poder trabajar en la obra”, detalló la mandataria.

La inversión prevista en este proyecto supera los 11 millones de pesos con los que se harán un total de 4.750 metros cuadrados de adoquinado. “En un primer momento se hizo el cordón cuneta, en este barrio San Cayetano, y con fondos municipales”, precisó.

Aclaró  Viola que en su plataforma de gobierno, había planteado esta inquietud. “En la época de campaña, era una de las promesas generar trabajo para las mujeres, y habíamos pensado en una primera instancia realizar la fábrica de adoquines, pero como en la localidad de Los Cisnes, que está cerca, ya la tiene, la idea es no superponer a pocos kilómetros el mismo trabajo, sino que colaborar entre municipios. Entonces ellos van a continuar con la fabricación, puesto que ya empezaron, nosotros les compraríamos los adoquines a ellos, y nuestras mujeres son las encargadas de hacer la obra”, detalló la intendente.

Asimismo, mencionó que también en Santa Eufemia hay una cuadrilla de mujeres que se encarga del adoquinado de calles.

La intendente destacó la predisposición de las mujeres por capacitarse y comenzar a trabajar; indicó que la idea es, en adelante, comprar los adoquines que fabrica un grupo de mujeres en Santa Eufemia, de manera tal de lograr ese intercambio entre localidades y apostar a un proyecto común. “Ellas trabajan en una fábrica de adoquinado que la Municipalidad adquirió”, detalló Viola.

Para finalizar, la titular del Ejecutivo municipal dijo estar orgullosa por este proceso que se viene realizando: “Incluso hay mujeres que han consultado para ir a aprender la técnica, pero no para trabajar en estas obras, sino para poder realizar tareas de este tipo en su domicilio, en su casa”.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar