RÍO CUARTO: Si vas a Río Cuarto ¡¡¡¡¡Cuidado!!!!! Con los arrebatos.

La modalidad de arrebato se transformó en uno de los delitos que encabezan el listado de hechos en la ciudad
112

Según un informe del diario “Puntal”; el oeste del macrocentro parece ser el territorio predilecto de los arrebatadores en las últimas semanas. En ese sector de la ciudad se han registrado varios hechos delictivos que generan preocupación entre los vecinos.

La modalidad de arrebato se transformó en uno de los delitos que encabezan el listado de hechos en la ciudad y se reproduce en distintos barrios de la ciudad.

No todos los delitos que se consuman en la ciudad llegan a ser denunciados ante las unidades judiciales, aunque por las redes sociales se refleja la sucesión de casos.

Un cuadrante delimitado por las calles Ituzaingó y Santiago del Estero, entre Perón y Deán Funes, es la zona predilecta de los delincuentes para atacar a sus víctimas; en particular, mujeres.

Carlos, uno de los vecinos de calle Ituzaingó, indicó que la semana pasada una joven que caminaba por el sector fue alcanzada por dos sujetos que se desplazaban en un moto tipo enduro y le manotearon la cartera, en la que llevaba parte de su sueldo que había retirado del cajero, el teléfono celular, más documentos y tarjetas.

Sonia, una de las víctimas, relató que iba caminando hacia el oeste por Moreno cuando un joven se bajó de una moto y le sacó la cartera con violencia y la hizo caer, pero no resultó lesionada.

Tras sustraerle el bolso se subió a una moto, cuyo conductor lo estaba esperando a escasos metros del lugar del rápido robo.

Los arrebatos se registran a diferentes horas del día, aunque los sujetos aprovechan los horarios de menor movimiento de personas y autos y cuando anochece.

En barrio Residencial Castelli Uno, en horas del mediodía de ayer, dos jóvenes en una moto le arrebataron el celular y la billetera a una vecina del sector que iba a hacer las compras con su hija.

Cintia precisó que la mujer salía de comprar, que el hecho fue a las 12.30 y que por suerte ninguna de las dos sufrió lesiones, pero sí el mal momento por el violento e inesperado hecho.

En esa jurisdicción de la ciudad los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo mayor presencia policial por la sucesión de robos domiciliarios.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar