GENERAL DEHEZA: Indignación en la Ciudad por el envenenamiento masivo de perros.

Deheza 15 de mayo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
006
Fotos: Cadena Ser y Región Net

Fuentes de Información y Fotos: Cadena Ser y Región Net

Este sábado 15 de mayo en la Ciudad de General Deheza aparecieron varios perros muertos aparentemente envenenados. La fuerza policial actuó de oficio y elevó las actuaciones a la justicia.

El Comisario Luciano Audero, de la comisaria de General Deheza, adviertió y notifica sobre esta situación. El lugar donde se habrían intoxicado los canes está focalizado en un determinado sector: alrededor de Parque Sarmiento.

Todos los perros presentaron los mismos síntomas, según información de la médica veterinaria que asistió a estas mascotas. Es por ello que se sospecha que fueron intoxicados con “Organofosforado” (sustancia orgánica tóxica). Igualmente, esta sujeto a verificación por parte de los peritos.

Un vecino advirtió en la comisaria que había sacado a pasear a su perro por el lapso aproximado de una hora y luego comenzó con síntomas. El perro empezó a largar espuma, presento “fasciculaciones musculares” (espasmos) y diarrea, terminando con un paro cardiorespiratorio.

A este caso se le sumaron en el día de la fecha, otros tres perros más, uno de los cuales es de un policía local. Todos ellos presentaron los mismos síntomas y terminaron en muerte. Se desconoce la sustancia específica que produjo la letal intoxicación.

Tras la actuación de oficio de la policía por la aparición de cuatro perros envenenados; conjuntamente con bomberos, seguridad ciudadana y una veterinaria; se limpió la zona en cuanto a restos de comida, huesos, etc, (se realizó descontaminación de lo que podría ser un agente toxicologico), en el sector del parque Sarmiento.  La veterinaria realizó una necropsia al cuerpo de uno de los canes, pero el resultado va a demorar unos días.

El Comisario Audero le pidió a la población tratar de evitar sacar a sus mascotas a la vía pública por al menos dos o tres días. Sobre todo, en el sector de Parque Sarmiento: Boulevard 9 de Julio del 0 al 300, Vicente López y Planes, Balcarce, Intendente Froute y Pasaje Luisa Torlaschi.

Todas aquellas personas que sufrieron la pérdida de un animal debido a un cuadro similar, se les pide acercarse a la comisaria para tomarles una declaración testimonial y sumarlas a la causa. Si alguien tiene información precisa sobre alguien que este llevando a cabo este tipo de hechos que atentan contra la salud pública, también debe dirigirse a informar a la policía.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar