CARNERILLO: La localidad pasaría a ser íntegramente Juárez Celman y el Departamento será más grande.

Carnerillo 19 de mayo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Carnerillo tiene al Barrio “Gigena” como integrante del Departamento Río Cuarto
249

A lo largo de la historia de nuestra Provincia de Córdoba el trazado de los Departamentos fue variando en el tiempo; ahora en el 2021 cuando parecía que ya no había cambios, surge la posibilidad de que el Departamento Juárez Celman crezca en su superficie si se aprueban los nuevos ejidos de Carnerillo.

Carnerillo tiene  al Barrio “Gigena” como integrante del Departamento Río Cuarto, y no es la única localidad ya que Paso Del Durazno tiene sectores que pertenecen a Juárez Celman y sectores a Río Cuarto.

El Concejo Deliberante de Carnerillo trabaja en un proyecto de ampliación del ejido urbano de la localidad que de aprobarse terminaría ampliando el Departamento Juárez Celman. El ingeniero David Zaugg trabaja en el proyecto que cuenta con apoyo de los Concejales y que necesita ser aprobado por la Dirección de Catastro de la Provincia.

Carnerillo históricamente ha estado dividido por el límite entre dos departamentos, Juárez Celman y Río Cuarto, y esta sería una de las modificaciones en dicho proyecto; los Legisladores de ambos Departamentos ven con buenos ojos la iniciativa.

Carnerillo ampliaría además su área de trabajo y poder de policía  en temas como el manejo de los excedentes hídricos; el desarrollo de nuevos emprendimientos referidos a las urbanizaciones, aperturas de calles, instalaciones de empresas, industrias, loteos, etc en un área de unas 400 hectáreas que actualmente son del Departamento Río Cuarto.

Se sumarían a Juárez Celman en Barrio “Gigena”, el balneario, la planta Maniagro y un sector de ampliación del Parque industrial.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar