COVID 19: Preocupa el aumento de casos en toda nuestra región.

En General Deheza la situación epidemiológica se complicó en los últimos días
247
Foto: Vacunas en General Deheza

PUENTE LOS MOLLES

Por resultar positivo para Covid 19, un alumno de la escuela rural Arturo Capdevila de Puente Los Molles, el COE de la localidad de Alcira Gigena dispuso la suspensión de las clases presenciales por 14 días.  Se realizaron hisopados a  la totalidad de la comunidad educativa de la escuela  que cuenta con más de una docena de alumnos , dos docentes y una portera. A pesar de que no asistirán a la escuela se seguirán impartiendo clases de manera virtual, ya que la zona cuenta con servicio de Internet de la empresa “Fenix” desde General Cabrera.

GENERAL CABRERA

En conferencia de prensa, el intendente Marcos Carasso se refirió a la situación epidemiológica y advirtió que preocupa el número de personas internadas que, de acuerdo al último reporte, ascendía a 13 pacientes. Son 75 los casos activos. El mandatario cabrerense sostuvo: “La situación la veo muy complicada, mucho más que el año pasado. Yo creo que va a haber restricciones”, en referencia a las medidas que se podrían anunciar el viernes. En cuanto a la situación en la ciudad de Cabrera resumió: “Para que tengan una idea. Si hoy hay que derivar a alguien, hay un grupo de derivación, del sur de Córdoba. Si hoy cae el papá, el abuelo o uno mismo y tiene falta de oxígeno, no lo podemos derivar. No hay camas”. Y recalcó: “Yo no sé si la gente toma dimensión de eso o a lo mejor, el que no tiene Covid, dirá, está exagerando. Esta es la realidad. Es volver a insistir. Acá todo el equipo de salud estamos dando todo lo que podemos hacer”.

GENERAL DEHEZA

En General Deheza la situación epidemiológica se complicó en los últimos días y el intendente Franco Morra convocó de manera urgente a la mesa sanitaria para analizar medidas a adoptar. Según trascendió, se podrían aplicar restricciones al sector gastronómico y posiblemente reducción de horarios de circulación. Se espera que en el transcurso del día se conozcan los anuncios. En la ciudad habría un relajamiento en la población a las medidas de bioseguridad y sumado a ello el intenso ingreso de transportistas de todo el país que llegan con las cosechas a las plantas de acopio locales.

LA CARLOTA

La Carlota superó los 60 casos activos y entre los contagiados hay personal que se desempeña en el Registro Civil, motivo por el cual esta dependencia permanecerá cerrada hasta el viernes inclusive. En esta ciudad ayer se llevaron a cabo testeos frente al edificio del Banco Nación.

MONTE DE LOS GAUCHOS

“Pedimos, con todos los protocolos del caso, preservar las economías regionales. Que se hagan las restricciones que se tengan que hacer pero sin afectar el aparato productivo”, dijo ayer al Diario  Puntal el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar