COVID 19: Comerciantes de la zona indignados con el decreto de Manuel Calvo… En Sampacho falleció el Intendente

Cabrera 23 de mayo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Tras un caso de COVID en una persona que trabaja de maestranza en el Palacio Municipal de General Cabrera se aisló a los empleados que comparten espacio de trabajo
189

GENERAL CABRERA

Tras un caso de COVID en una persona que trabaja de maestranza en el Palacio Municipal de General Cabrera se aisló a los empleados que comparten espacio de trabajo y se cerró por desinfección toda la Municipalidad que retornará a las tareas habituales el lunes 24 de mayo. Durante el transcurso de la mañana de este jueves 20 de Mayo, dentro del marco del programa Rastrear , se estuvieron realizando hisopados para COVID-19 en Club Defensores. La Doctora Julieta Rosso informó que se realizaron un total de 197 hisopados, de los cuales 23 fueron positivos, dando una taza de positividad del 11%. Todos los Intendentes fueron declarados personas esenciales y han indicado que deben ser vacunados; el Intendente Marcos Carasso ya recibió la dosis de la vacuna como así también fueron vacunados cuatro bomberos de Cabrera; 8 bomberos de Cabrera ya recibieron la vacuna. A través de las redes sociales los comerciantes, albañiles, peluqueros y otras profesiones expresaron su repudio a las nuevas medidas del Vive Gobernador Manuel Calvo.

GENERAL DEHEZA

El intendente de General Deheza, Franco Morra, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas acordadas a partir del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Aclaró que se tomó la decisión de acompañar a algunas de las medidas del nuevo DNU, pero que no comparte que solo se tenga en cuanta las realidades de las grandes ciudades y no la de los pequeños pueblos del interior del país que hacen un enorme esfuerzo desde todas las áreas y desde todos los sectores, para poder vivir y trabajar conviviendo con este virus, pero que acompañaba porque la realidad sanitaria lo amerita y el sistema sanitario está en alarma por la falta de camas de terapia intensiva. Aclaró que en General Deheza siempre se trabajó sobre la premisa de cuidar la salud de los vecinos, el trabajo y las emociones, "porque no solo se trata de vivir sino de vivir conforme a un trabajo y emociones estables". En cuanto a las medidas, “les vengo a proponer un nuevo contrato social, que tiene dos partes...este contrato es comprometernos a mantener la ciudad abierta y fortalecer el sistema sanitario y la segunda es la responsabilidad de los vecinos, como usar el barbijo, evitar las reuniones sociales, es decir hacer todo el esfuerzo de parte de todos…ya tendremos momentos para reunirnos, y ya habrá momentos de hacerlo para poder salir lo más rápido de esta situación…y no quiero cargar sobre mis espaldas decir quien debe trabajar o no, pero se debe cumplir con responsabilidad”. el intendente de General Deheza Franco Morra mantuvo una reunión virtual con los empleados municipales donde les pidió “trabajar sobre la premisa de mantener la municipalidad abierta”.

HERNANDO

En la noche de este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa a cargo del Secretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Bianchini en la cual se brindó el panorama del tema Covid19 en la ciudad. "Antes, cada municipio tenía una situación sanitaria diferente, acá el decreto es superador y nos engloba a todos." Como recaudo, el médico mencionó que "una persona que tiene fiebre hasta que se demuestre lo contrario es Covid". A través de las redes sociales los comerciantes, albañiles, peluqueros y otras profesiones expresaron su repudio a las nuevas medidas del Vive Gobernador Manuel Calvo.

LA CARLOTA

A través de un comunicado de prensa, el Club Atlético y Biblioteca Central Argentino de la ciudad de La Carlota,  informa sobre la suspensión de todas las actividades deportivas desde este sábado 22. Esta decisión es conforme a las nuevas disposiciones del nuevo DNU del gobierno Nacional, que impide la realización de actividades deportivas en todo el país, con el objetivo de evitar la propagación de  coronavirus. A través de las redes sociales los comerciantes, albañiles, peluqueros y otras profesiones expresaron su repudio a las nuevas medidas del Vive Gobernador Manuel Calvo.

SAMPACHO

En la mañana de este Sábado 22 de Mayo, se conoció la triste noticia del fallecimiento del Intendente de Sampacho Flavio Juárez, a los 49 años de edad. Juárez había sido positivo para COVID el pasado 26 de abril, y permaneció 21 días internado en la ciudad de Río Cuarto.  Cabe destacar que el mandatario no pudo cumplir con el mínimo de 2 años y un día frente a la dirigencia del Municipio, por lo que será necesario convocar a elecciones.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar