BUENOS AIRES: En el Tedeum del 25 de Mayo Monseñor Poli pidió dejar de lado las divisiones.

instó a la dirigencia política a "dejar de lado descalificaciones y posturas que promueven el resentimiento y la división".
165

En su homilía por el 25 de Mayo, el arzobispo porteño, Mario Poli, remarcó hoy que "el diálogo es el camino para afrontar juntos como comunidad nacional esta etapa difícil y exigente" frente a la pandemia de coronavirus e instó a la dirigencia política a "dejar de lado descalificaciones y posturas que promueven el resentimiento y la división".

Asimismo, el cardenal pidió a Dios que "la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia".

"Es bien sabido que siempre han existido los embriagados por el ansia de poder, ese ejercicio de escalar para ver cuál es el mayor, el más grande. Es una constante en la historia de la humanidad. Ambicionar los primeros puestos en la escala social es habitual y no siempre con espíritu de servicio", se quejó.

Y advirtió sobre las posturas extremas: "Por momentos se instala la idea de un doble destino paralos argentinos: fracasado o exitoso; con educación para todos o sumergidos en la ignorancia; abundancia para pocos o pobreza para muchos; exclusivo o inclusivo; cerrados al mundo o globalizados; con oportunidad para todos o sólo los privilegiados".

"Hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo: fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al trabajo y al techo, valorando y respetando la vida de todos. Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos más cerca de lograr ese destino común", remarcó.

Desde la Quinta de Olivos, donde siguió virtualmente la homilía del cardenal Poli, Alberto Fernández afirmó que "son tiempos difíciles" los que se viven actualmente, pero remarcó que la historia "es testigo de la fortaleza" del pueblo argentino.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar