LOS CISNES: La Municipalidad genera puestos de trabajo con una adoquinera.

La fábrica funciona en uno de los viejos galpones del ferrocarril
100

El Municipio en la localidad de Los Cisnes se logró consolidar el proyecto de la adoquinera y generar con éste 12 puestos laborales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad y que tiene entre su equipo de trabajo a 8 mujeres y 5 hombres que se encargan de fabricar adoquines, los que además de utilizarse para mejorar las calles del pueblo, también son comercializados en localidades vecinas.

La fábrica funciona en uno de los viejos galpones del ferrocarril. Están  trabajando y mejorando el lugar para llevar a cabo todo el proceso dentro del galpón allí conectaron   la electricidad y colocaron las máquinas.

Hicieron  una capacitación de los operarios y luego inició la fabricación de los adoquines en estos momentos ya  tienen  todos los ladrillos para la remodelación de la plaza de la Madre. A corto plazo se fabricarán también ladrillos block con el mismo emprendimiento.

El objetivo del gobierno municipal es alcanzar los 30 puestos laborales. Como resultado del trabajo realizado en la adoquinera ya tienen más de 70 pallets con la producción lista para su uso. Una parte de este material será para la restauración de la plaza de la Madre y luego el adoquinado de calles.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar