ALEJANDRO ROCA: La Municipalidad entregó un terreno a un Bombero Voluntario.

concretó la entrega de dos terrenos a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios a modo de homenajear cada 2 de junio a dichos servidores públicos
082
Foto Prensa Municipalidad

En la jornada de este jueves 3, la intendente de Alejandro Roca Ariana Viola,  concretó la entrega de dos terrenos a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios a modo de homenajear cada 2 de junio a dichos servidores públicos. El primero de éstos fue otorgado a quien resultó beneficiado el año pasado y que es el Jefe de Bomberos Voluntarios de dicha comunidad,  Federico Machuca y el de este año fue para Gustavo Gallina.

Cabe recordar que el 2 de junio del año 2020, la mandataria junto a su equipo de trabajo, hacía pública la decisión de que,  mientras dure su mandato, cada 2 de junio se entregará por sorteo un terreno a un bombero voluntario para que pueda construir su vivienda.

En esta oportunidad la entrega se concretó en el predio donde están ubicados los terrenos, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, familiares y vecinos en general.

En el lugar, Ariana Viola agradeció la presencia de todos y aclaró que este año por razones de público conocimiento no se pudo llevar a cabo el festejo tradicional por el Día Nacional del Bombero Voluntario, “y sería bueno poder volver a festejar para poder recordar cada 2 de junio todo lo que hacen”. Agregó que les agradecía por todo el esfuerzo que hacen en pos de la comunidad y más en estos tiempos de pandemia, “así que realmente es muy valorado el trabajo de ustedes”.

Señaló que era un honor como intendenta poder hacer entrega de los dos terrenos, “uno que fue adjudicado el año pasado a Federico Machuca  y el de este año destinado a Gustavo Gallina", dijo.

Continuó diciendo que agradecía a Dios poder colaborar de esta manera porque es sabido del sacrificio que implica para todos,  tener la vivienda propia.

Cabe aclarar que dicha entrega de terrenos está contemplada en una ordenanza creada para tal fin donde se dispone la entrega de terrenos a aquellos bomberos voluntarios que tengan una antigüedad mayor  a 10 años en el cuerpo y que no posean vivienda propia. Es interesante recordar que la intendenta dio a conocer dicha decisión de obsequiar cada año un terreno a un bombero voluntario, el pasado 2 de junio del año 2020 y en esa oportunidad expresaba: “mientras dure mi gestión, en principio cuatro años, el cuartel recibirá como obsequio por parte del municipio, un terreno, que debe ser destinado a aquel bombero que tenga 10 años de servicio de modo ininterrumpido y que no tenga vivienda propia”.

Agregaba que esta posibilidad de donar terrenos, se debe a la compra que realizó la municipalidad de 4 hectáreas destinadas a la construcción de viviendas, "y es una forma de devolverles todo lo que ellos hacen por la comunidad, estando siempre trabajando de una manera colaborativa y cuidando de la seguridad de los vecinos".

Esa decisión de donar un terreno cada año al cuartel, fue tomada con mucha alegría y sorpresa por parte de todo el personal que trabaja de manera voluntaria para la comunidad. Decisión que permite hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

Después  de las palabras de la intendente, bomberos voluntarios y familiares se tomaron fotos en el lugar donde muy pronto será su propio hogar.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar