COVID 19: Lamentable… Aumenta el número de fallecidos en la región.

Cabrera 05 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Según el tablero oficial del COE local de Cabrera el número de fallecidos aumentó en 4 personas en los últimos días.
077
Foto: Operativos en General Cabrera

GENERAL CABRERA

Según el tablero oficial del COE local de Cabrera  el número de fallecidos aumentó en 4 personas en los últimos días. Guillermo Chesta, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de General Cabrera, informa que uno de los vehículos de Bomberos se encuentra abocado a tareas relacionadas al Covid-19. El mismo se utiliza para seguimiento de pacientes que no se encuentran internados en el hospital municipal. La doctora Julieta Rosso, pediatra y parte integrante del equipo médico del Hospital Municipal dr Amaro Eliseo Sastre indicó que de no mediar inconvenientes, el bebé de 3 meses contagiado con Covid 19 recibiría el alta médica en la jornada del sábado. Una persona que ya había padecido la enfermedad resultó reinfectado en la Ciudad de General Cabrera.

GENERAL DEHEZA

El próximo 5 de junio desde la Municipalidad de General Deheza se concretará la Campaña de Donación de Plasma. Las personas que pueden donar plasma son aquellas que se recuperaron de COVID-19 y poseen en el plasma de su sangre  los anticuerpos que pueden favorecer el tratamiento de quienes están cursando la enfermedad. A través de la donación de plasma cada persona recuperada puede ayudar a transfundir plasma a tres personas en situación de infección aguda, además de posibilitar la fabricación de inmunoglobulinas. Las personas que pueden donar son entre los 18 a 65 años de edad que pese mas de 50 kilogramos y esté clínicamente recuperada de la infección. Cabe destacar que desde el estado municipal se viene concretando una fuerte campaña de difusión para  concientizar a la población sobre la importancia de ser donante de plasma.  

HERNANDO

El Rotary Club de Hernando participó de la campaña "Todos usamos barbijo", organizada por Agustino, El Doce y Radio Mitre Córdoba. A través de la iniciativa, al club rotario local, entre otras 136 instituciones de la provincia, recibieron barbijos que fueron entregados a las escuelas de gestión oficial de la zona urbana de Hernando. Los barbijos son de una capa de friselina de 100 micrones, con tiras para atarlos a la nuca y la cabeza y son aptos para jóvenes y adultos. Hay que tener en cuenta que, por el momento, los barbijos bien colocados, que cubran nariz, boca y mentón, junto a la distancia social y la ventilación cruzada de los ambientes o vehículos, son las medidas de protección. Desde la institución se agradece a Ramón Ibañez, socio de Rotary Club Cerro de las Rosas, por haber retirado la donación en Canal 12, en nombre del club rotario hernandense.

LA CARLOTA

Este viernes, una dotación de bomberos voluntarios de La Carlota fue convocada para retirar un óbito de la clínica privada Dr Enrique Gauna, ubicada en Vélez Sarsfield 1134. La asistencia fue por solicitud del COE de La Carlota, según confirmaron oficialmente, y realizaron la tarea con la presencia de dos unidades. A través de un comunicado hecho público en la mañana de este viernes, la UCR del departamento Juárez Celman manifestó su "profunda  preocupación ante el colapso sanitario que se está gestando a causa de la Pandemia en todo el territorio provincial, no sólo en nuestro Dpto". En ese sentido, agregaron que hay varios factores determinantes que "nos llevaron a esta situación", y los enumera uno por uno.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar