GENERAL CABRERA: ¡¡¡Dos gigantes!!!!!... Se unieron solidariamente “El Negro” Hasenei y “Ramoncito”.

Cabrera 06 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Ramoncito llegó a General Cabrera este sábado
285
Fotos LV 16

Ramoncito Contreras, el hombre que hace un trabajo incansable en barrio Alberdi para ayudar a niños y niñas en situaciones desfavorables. Un merendero, una escuelita de fútbol, que incluye a chicos y chicas, colectas solidarias, elaboración de viandas y hasta ayuda a los bomberos en pleno incendio en las sierras. Un ejemplo de superación ante una infancia dura.

Adelia María 1062, uno de los puntos más conocidos de barrio Alberdi – Río Cuarto tiene  un cartel característico: “Merendero Los Ramoncitos”. Preguntás por Ramón Contreras o simplemente “Ramoncito” y la respuesta es inmediata. La pequeña morada tiene un frente colorido, se escucha música de fondo y las puertas están siempre abiertas, como el corazón del propietario.

Todo esto lo logra Ramón Contreras, uno más del barrio, que vivió de cerca las escasas oportunidades que tienen los de menor recurso. E incluso mal mirados. “Ramoncito” tiene un corazón gigante y unas ganas que arrasan cualquier adversidad. No es un tipo pudiente, de hecho no terminó el colegio y hace menos de un año que sabe leer y escribir. Ayuda con lo que reúne de sus changas y trabajitos, pintura, corte de césped y hasta albañilería. La otra entrada es la de la gente que se acerca y dona desde alimentos hasta elementos para el “fulbito”.

Pedro Hasenei “El Negro” de General Cabrera creó hace muchos años el grupo “Cabrera Solidaria”;  este cabrerense que desde hace 25 años ayuda con colectas a comunidades postergadas.

282

Hace 25 años Pedro comenzó con este sueño de ayudar a comunidades postergadas. Sus primeros viajes fueron a distintas comunidades mendocinas, también en Santa Fe. Pero en los últimos 10 años la tarea colaborativa se centra en pueblos de Santiago del Estero. “Acá para ser solidario, hay que meterle ganas y meterle fichas”, asegura.

Siempre motivado por ayudar, Pedro Hasenei, llamó a Ramón Contreras , conocido en Río Cuarto por sus acciones solidarias, para entregarle ropa calzados y otros elementos para que él pueda entregar a familias necesitadas.

283

Así es que Ramoncito llegó a General Cabrera  este sábado en compañía de un amigo que lo trajo en una camioneta para cargar todas estas donaciones, contó a las radios sobre su durísima infancia, conoció la calle durmió a la intemperie, vivió la violencia de género con su padre que alcoholizado golpeaba a su madre, padeció hambre, “… Yo se lo que es comer huevo crudo con pan…”, contaba Ramoncito, por eso todos los días en su merendero le da la leche a niños y a más de 100 bocas en una olla popular.

Fuentes de información: Cooperativa Al Toque, LV16 y Sensaciones en el aire 

284

286

285

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar