LA CARLOTA: Un policía fue detenido por un caso de abuso sexual de una chica de 15 años

En las últimas horas, fuentes judiciales y policiales confirmaron que fue detenido un efectivo de 39 años que cumple funciones en la comisaría de La Carlota.
049

El miércoles había sido aprehendido un familiar de la joven. El uniformado tiene 39 años y cumplía funciones en la comisaría local.

Un policía de 39 años fue detenido en las últimas horas en el marco de la investigación por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal de una adolescente de 15 años en la ciudad de La Carlota.

El resonante caso conmocionó a los vecinos de la población ubicada a 110 kilómetros de Río Cuarto, ya que el miércoles había sido detenido un hombre de 34 años, quien tendría una relación de parentesco directa con la víctima.

En las últimas horas, fuentes judiciales y policiales confirmaron que fue detenido un efectivo de 39 años que cumple funciones en la comisaría de La Carlota.

El agente fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovecharse de la edad de la víctima.

La denuncia fue realizada el pasado sábado 29 de mayo por familiares de la joven en la Unidad Judicial.

A partir de las pericias que se dispusieron durante la semana, desde la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, se ordenaron una serie de medidas, que incluyeron la aprehensión del hombre de 34 años, que se concretó en Vélez Sarsfield al 700, a metros de la sede de la jefatura de la Unidad Departamental Juárez Celman.

Está acusado del supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”.

Ambos detenidos fueron trasladados a distintas dependencias penales de la provincia.

El policía de 39 años, tras ser detenido, fue trasladado a la cárcel. En los próximos días será indagado.

En el caso del familiar, los abusos sexuales se venían cometiendo desde hace bastante tiempo y en forma reiterada.

En los próximos días el Ministerio Público Fiscal dispondrá nuevas medidas procesales; entre ellas, la indagatoria a los dos acusados.

La Fiscalía de La Carlota lleva adelante la investigación de otro resonante caso de abuso sexual. En este caso, de una nena de 12 años, que fue violada y está cursando el quinto mes de embarazo. Su madre, de 35 años, está detenida junto con tres hombres tras operativos en Colonia Bremen y Ucacha. Los tres están arrestados en la cárcel local.

Fuente: Diario Puntal

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar