DALMACIO VÉLEZ: El Intendente de Dalmacio muy crítico con el Gobierno Provincial.

“No estamos bien con las medidas que se llevan adelante en localidades vecinas”, deslizó
multimedia.miniatura.b31dfe95965f1f2f.3138385f6d696e6961747572612e6a7067

Fuente de Información: Cooperativa de trabajo “El Diario”

El intendente de Dalmacio Vélez, Daniel Torres, se refirió a la situación epidemiológica en esa localidad y en la provincia. Consideró que “se toman decisiones mirando el padrón electoral y encuestas” y lanzó que la principal preocupación debe ser cuidar la vida.

“Acá estamos bastante bien en comparación a localidades cercanas. Tenemos 550 personas vacunadas en total, 130 con segunda dosis, en un padrón electoral de 1.600 ciudadanos, o sea, mayores de 18 años, por lo que estamos en un 30% de ese padrón”, dijo. Compartió que “en el análisis inicial, se estimó que con alrededor de 500 o 600 vacunas podríamos estar inmunizando a todas las personas mayores de 40 años, lo que fue cambiando evidentemente con las nuevas cepas, ya que el virus ha atacado a personas más jóvenes y con la circulación se bajó el índice de la edad”.

“Hoy tenemos unos 15 casos activos y nos sostenemos”, aseguró.

Torres dijo además: “No estamos bien con las medidas que se llevan adelante en localidades vecinas”, deslizó, a la vez que opinó que “esto no es simpático, el decirle a la gente que tiene que cerrar su negocio...”. “Uno va siguiendo las noticias y se plantea el cierre de comercios e industrias, pero nosotros hoy tenemos que preocuparnos por la vida. Y no es nada grato ni lindo decirle a la gente que no se puede reunir con su familia... Lo digo porque estamos como cansados y resulta difícil enfrentar esta situación en una comunidad pequeña como Dalmacio Vélez, donde nos conocemos todos, e ir a pelearse con el vecino, a discutir, prácticamente”. “Eso hace que algunos vecinos que ayer confiaron con su voto a nuestra gestión, hoy duden de volver a votarnos, pero la realidad es que nosotros tenemos que luchar y priorizar la vida”, marcó el mandatario.

En cuanto al grado de cumplimiento de las medidas, dijo que “se cumplen bien”, aunque narró que “junto a integrantes del COE hemos recibido insultos y agravios por la gente que no se quiere aislar o cumplir algunos protocolos”.

Evaluó que “es ingrato el trabajo en esta pandemia” como autoridades municipales, pero indicó que llevan “tres fallecidos y 14 casos positivos”, frente a “Ticino con más de 100 casos, Arroyo Cabral y General Deheza que tienen una gran cantidad y Las Perdices con más de 50”, comparó.

El intendente expresó también su visión sobre la presencialidad educativa: “En los Zoom que ha hecho el ministro de Salud, vemos que se toman medidas sanitarias mirando el padrón electoral”.

Subrayó que “la situación ha llegado a que pueblos pequeños como el nuestro, caso Cavanah, con 1.600 habitantes y 60 contagios de COVID. Es una locura”.

“Córdoba es la provincia que más camas de terapia intensiva tiene en toda Latinoamérica y la han logrado saturar. Es increíble que no entiendan que esto se disparó, esto se nos fue de las manos y hay que entender que no puede haber clases presenciales porque, si bien los chicos no contagian y en Dalmacio quizás los chicos pueden ir solos a la escuela, en ciudades como Villa María los alumnos se tienen que movilizar en transporte de pasajeros o movilizar a padres o abuelos para que vaya un chico a la escuela y eso lleva a un montón de gente transitando. Eso hace que el virus circule. No sé quienes son los que están dando estas directivas, pero entiendo que algunas son directivas políticas que se hacen mirando padrones, encargando encuestas y mirando que hay sectores que dicen que hay que liberar y tenemos que abrir todo para que nos vote ese 40% ese que no sabe a quien le va a votar. Y bueno, van a buscar ese 40%. No les interesa la vida”, se explayó.

Por su parte, postuló: “A mí y al sector a quien pertenezco (Frente de Todos) nos interesa la vida. Y a quién le van a votar, hoy no me importa. Soy claro, es mi verdad. No tengo la cabeza en eso y por mí que no me voten. La realidad es esa.

Lo que quiero es ver a mi familia, a mis amigos, a los que quiero, a mis vecinos, con los que me crié, ver y abrazar. Verlos otra vez en la calle”.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar