CÓRDOBA: Los pasajeros de la Lep pasaron el peor día de sus vidas.

“Aparecieron 8 ladrones todos armados y menores de edad con sus padres, entraron al colectivo y le gatillaron al chofer. No salió la bala gracias a Dios. Mientras nos robaban llegó la Policía y se armó la balacera con los que estaban afuera escapando. Segundos de pánico total”.
028

Lo que empezó como un inconveniente menor, terminó en una situación límite para quienes viajaban ayer en el micro de las 12.30 desde la ciudad de Córdoba a Río Cuarto. Es que se vieron en el medio de un violento asalto poco antes de llegar a la Autovía 36, cuando el coche se descompuso y fueron abordados por un grupo de delincuentes armados que aparecieron de la nada. De hecho, le gatillaron en la cabeza al chofer del ómnibus y, posteriormente, se tirotearon con la Policía, luego de que un móvil advirtió el episodio.

Fuentes consultadas por Puntal detallaron que el grupo de asaltantes estaba conformado por al menos 5 personas, que abordaron al micro desde el barrio lindante a la Autovía 36.

“Sin que mediara ninguna conversación, le gatillaron dos veces al chofer, pero por fortuna no salieron los disparos. Fue una cuestión de suerte, nada más”, detalló.

Además, indicaron que le robaron la recaudación que tenía en ese momento y su celular particular.

029

Los delincuentes no pararon allí, ya que también se apoderaron de varias encomiendas y efectos personales de algunos de los quince pasajeros pasajeros que iban a bordo del colectivo.

“Llegaron con una picana y lo picaneaban al chofer. Alcanzó a hacer señas de luces a un móvil policial que pasaba por el lugar, y fueron ellos los que luego se llegaron para ayudarlos. Todavía estaban esperando que llegara el coche de auxilio cuando ocurrió todo esto”, señalaron.

Uno de los pasajeros, Federico Quiroga, relató en su perfil de Facebook: “Aparecieron 8 ladrones todos armados y menores de edad con sus padres, entraron al colectivo y le gatillaron al chofer. No salió la bala gracias a Dios. Mientras nos robaban llegó la Policía y se armó la balacera con los que estaban afuera escapando. Segundos de pánico total”.

Por su parte, el informe policial da cuenta de la intervención en barrio Nuestro Hogar III, donde se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años.

027

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar