COVID 19: Muy pocos anotados para vacunas… Siguen los fallecimientos en la zona.

Deheza 08 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Desde la Municipalidad de Santa Eufemia indicaron que, "teniendo en cuenta que los Departamentos Juárez Celman y Río Cuarto son los que registran menor cantidad de personas anotadas para turnos de vacunación COVID -19, nos han requerido desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba concientizar a la población
020
Foto campaña donación de plasma en Deheza

GENERAL CABRERA

Desde la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, Delegación Juárez Celman informa que,  debido a las recientes medidas sanitarias adoptadas por el gobierno provincial,  la atención al público se verá resentida. En este sentido, subdelegación General Cabrera, permanecerán sin atención presencial desde el lunes 7 hasta el viernes 18 inclusive. En los centros de las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 158, la noche estuvo en calma. Sin restoranes, bares y con lugares de esparcimientos cerrados, no sólo hubo poco movimiento en cada una de las ciudades, sino que también fue casi nula la circulación entre las distintas localidades por rutas E-90, nacional 158. hubo una reunión entre el intendente cabrerense Marcos Carasso y los propietarios de gimnasios, una de las actividades que quedaron suspendidas. “Queremos trabajar y sabemos que en otras ciudades se puede trabajar”, aseguró el dueño de uno de los locales deportivos, Nicolás Pérez. Los vecinos en las redes sociales cuestionaron la imposibilidad de los bares de atender a clientes en el interior. Por su parte, Silvestre Borra, director de Seguridad Ciudadana de Cabrera, recalcó que se trata de uno de los cambios pensados para evitar más contagios. Detalló que bares y restoranes “pueden dar atención aquellos que tienen patios internos, galerías abiertas y uso de veredas”.

GENERAL DEHEZA

En la noche de este domingo 6, el COE de la localidad de General Deheza, informó un fallecimiento por Covid-19Con música en vivo de la agrupación “Félix Frutos” para que la espera sea amena se realizan las vacunaciones en la Ciudad de General Deheza . En la jornada de este sábado 5 se llevó a cabo en la localidad de General Deheza la Campaña de Donación de Plasma, que tuvo una amplia repercusión puesto que más de 100 vecinos se inscribieron asistieron a la extracción de la muestra previa. La campaña se llevó a cabo en el Instituto Amanecer, y quienes aún no estaban inscriptos podían acercar en la jornada de este sábado hasta las 17 horas. En la noche de este domingo 6, el COE de la localidad de General Deheza, informó un fallecimiento por Covid-19. En el puesto de control ubicado en el acceso sur de la ciudad de General Deheza, la Policía labró en todo el fin de semana, una veintena de actas por incumplir la disposición de circular sin autorización en horarios no permitidos por el DNU nacional, al que la provincia y todos los municipios adhirieron.

SANTA EUFEMIA

Desde la Municipalidad de Santa Eufemia indicaron que, "teniendo en cuenta que los Departamentos Juárez Celman y Río Cuarto son los que registran menor cantidad de personas anotadas para turnos de vacunación COVID -19, nos han requerido desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba concientizar a la población sobre la importancia de anotarse para recibir la dosis correspondiente y que las vacunas sigan llegando a la localidad".

LA CARLOTA

Desde la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, Delegación Juárez Celman informa que,  debido a las recientes medidas sanitarias adoptadas por el gobierno provincial,  la atención al público se verá resentida. En este sentido, la Delegación  La Carlota permanecerá sin atención presencial desde el lunes 7 hasta el viernes 18 inclusive.

ELENA

En la localidad de Elena un paciente de  riesgo por ser trasplantado, recibió la  terapia de suero equino híper inmune para tratar los síntomas de Covid-19. En las horas posteriores a su aplicación, no se presentaron efectos adversos.

ALTA GRACIA

La muerte del jefe de guardia del hospital de Alta Gracia causó conmoción este lunes en el centro sanitario de esa ciudad, que atiende pacientes con coronavirus de todo el departamento Santa María. Santiago Gerónimo, de 42 años, falleció tras haber estado internado desde hacía 15 días y luego de haber dado positivo al test de coronavirus a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna .  El profesional de 42 años había sido intubado el domingo 6, luego de complicaciones en su estado de salud registradas en los días anteriores. El Covid-19 le arrebató la vida pese a que el profesional estaba vacunado con dos dosis, informaron fuentes hospitalarias

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar