CORONEL BAIGORRIA: “Rapidos y Furiosos”… Varios detenidos mientras realizaban picadas entre Río IV y Baigorria.

Cuando vieron llegar a la Policía, la mayoría de los participantes lograron fugarse del lugar, evitando así caer detenidos
018
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia

Pasadas las cinco de la tarde del domingo 6 de junio , en ex ruta 36, km 612, entre la Ciudad de Río Cuarto y la localidad de Coronel Baigorria, altura arco de Alpa Corral, se procedió a la aprehensión  de ocho jóvenes que participaban de una competición de velocidad (picada).

En medio del aislamiento que regía por la vigencia del decreto presidencial, un grupo de vecinos de Río Cuarto y de la zona fueron detenidos ayer por la tarde, momentos después de haber participado de “picadas” de motos en la vieja ruta 36, a la altura de Espinillo. Muchos de los participantes se dieron a la fuga ni bien observaron la llegada de los móviles policiales, pero de todos modos se logró la aprehensión de un número no determinado de personas. Además, se procedió al secuestro de 4 automóviles y varias motocicletas. Se desarticuló así el evento competitivo, que había convocado a un numeroso grupo de personas de la ciudad y de la zona y donde corrían las motos. Algunos de los detenidos fueron trasladados a Río Cuarto y otros, enviados a la comisaría de Coronel Baigorria.

De acuerdo con la información que suministró ayer la Policía, el procedimiento se llevó a cabo por la tarde, alrededor de las 17, en inmediaciones del paraje Espinillo, en sentido a Córdoba.

El evento de tipo deportivo se había estado desarrollando hasta unos momentos antes en la vieja ruta 36, a pocos unos kilómetros de la localidad. Más precisamente, frente al arco de Alpa Corral, donde se habrían realizado picadas de motos.

Cuando vieron llegar a la Policía, la mayoría de los participantes lograron fugarse del lugar, evitando así caer detenidos. No obstante, fuentes policiales informaron ayer que se aprehendió a un grupo de varias personas que habían sido parte del evento, sea como participantes activos o como espectadores. Entre ellas, algunas de Río Cuarto y otras de localidades de la región.

Por este hecho, tomó intervención la Justicia, que ya investiga los hechos.

Según trascendió, a los participantes y a los espectadores de las mencionadas picadas les cabrían cuando menos imputaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar las disposiciones sanitarias del gobierno nacional. Algunos también podrían recibir más cargos.

En el lugar había una importante cantidad de personas, quiénes disputaban una competición de velocidad (picadas), por lo que se solicitó directivas a la Fiscalía de turno, realizando la desarticulación del evento, con el secuestro de tres automóviles, una camioneta, una motocicleta y la aprehensión de un total de ocho jóvenes quiénes fueron trasladados a sede policial para las actuaciones de rigor, en virtud del art. 205 del Código Penal Argentino.

Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar